miércoles 15 agosto, 2018
Actualidad, Lanús

Unidad Ciudadana-PJ de Lanús acusa al Municipio de querer hacer un negocio inmobiliario

>Redacción Redacción
febrero 08, 2018

La subasta de cuatro inmuebles municipales se buscará aprobar desde el Concejo Deliberante durante una sesión extraordinaria, lo cual es denunciado por la oposición, teniendo en cuenta el gasto de alquileres para distintas áreas del Municipio.

El concejal por el bloque Unidad Ciudadana-PJ de Lanús Jorge García disparó contra el Ejecutivo local tras la llegada del proyecto sobre la venta de cuatro inmuebles municipales que será tratado en una sesión extraordinaria el próximo 26 de febrero. En diálogo con el programa radial Política del Sur, advirtió que el expediente que detalla la venta indica que se considerará el dinero para “gastos ordinarios”.

A su vez, el edil apuntó contra la gestión de Néstor Grindetti por negar la intención de realizar esta venta a distintos medios. Los inmuebles que buscan ser subastados son dos ubicados en la calle Doctor Arturo Melo, entre Máximo Paz y Liniers, un tercero ubicado sobre Máximo Paz y el último en Liniers, entre Doctor Arturo Melo y Luis María Drago.

“Lo que se vende es una ‘T’ de una manzana. Es una locura, el expediente dice que se considera para gastos ordinarios como si vos vendieras algo para pagar comida o la luz. Ahí están funcionando políticas sociales”, descargó García. Incluso, destacó que desde el Municipio hay una “previsión” para gastos de alquileres durante este año, debido a que se encuentran en alquiler dependencias como IOMA, la Defensoría del Pueblo, entre otros.

“Vos vendés inmuebles cuando tenés otros para ser ocupados. Gastamos 12 millones de pesos en alquiler, los vecinos no se merecen que se venda patrimonio del Municipio para gastos corrientes, como dicen ellos. (…) No quiero aventurarme, pero si no es un negocio inmobiliario, le pega en el palo”, sentenció el dirigente.

Por otro lado, durante la misma sesión extraordinaria se buscará aprobar oficialmente la adhesión del Municipio de Lanús al Pacto Fiscal. Sobre este tema, García sostuvo que esta ley provincial es “lisa y llanamente” una “extorsión” a los municipios que no acompañan al gobierno de Cambiemos, porque -sospechó- quien no adhiriera, no obtendría ningún beneficio de Provincia o Nación. “Lanús acompañará como siempre lo hizo, pero nosotros vamos a votar en contra porque no se puede votar una extorsión”, enfatizó.

Respecto al funcionamiento de su espacio dentro del Concejo Deliberante, el edil peronista aclaró que, a pesar de estar divididos en tres bloques según cada “ideología”, funcionan como un interbloque y se encuentran en constante diálogo. Asimismo, adelantó que, a partir de una reunión del concejo del Partido Justicialista local, acompañarán formalmente a través de un comunicado la movilización del próximo 21 de febrero, organizada por el sindicato de los camioneros.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.