jueves 23 noviembre, 2017
Actualidad, Lanús

Un sector kirchnerista buscará la presidencia del PJ de Lanús

>Redacción Redacción
noviembre 13, 2017

La fracción que llevará como candidato al dirigente Juan Carlos Berrueco pidió lista y color para competir en los comicios internos.

Un sector referenciado en el kirchnerismo presentó reserva de color y lista para competir en los comicios internos del Partido Justicialista de Lanús. Según indicaron desde este espacio, el candidato es el dirigente Juan Carlos Berrueco.

Esta facción está integrada por agrupaciones como Eva Perón (perteneciente al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi), JP Descamisados, Conciencia Popular (del ex concejal Gabriel Sandoval, Peronismo Militante y gremios como SADOP, Telefónicos, trabajadoras de Anses, entre otros.

“La persona que proponemos como presidente es un compañero que tiene más de 30 años, fue apoderado de listas del peronismo; pero también tenemos la participación de sectores de la juventud”, remarcaron desde este espacio.

Y agregaron: “Nuestra intención es la de un recambio, sacar el PJ a la calle, bajo la conducción de Cristina (Fernández, senadora electa) y que no vamos a generar un acuerdo con sectores funcionales al PRO. Nosotros salimos a la cancha porque las líneas internas venían negociando con sectores del massismo y randazzismo. Entendemos que son compañeros que pueden volver, pero que Unidad Ciudadana, con el 38 de los votos, tiene que tener la centralidad. También entendemos que es nuestra hora, tenemos la vocación, los avales. Esto es un bloque sólido.”

Sin embargo, indicaron que no están cerrados a una eventual unidad, añadiendo que mantuvieron diálogo con otras fracciones del peronismo lanusense. “Estuvimos hablando. Con Darío Díaz Pérez hablamos, entendemos que el presidente del PJ es el que tiene la responsabilidad de generar la unidad. Es difícil, porque no genera un consenso mayoritario. También con (el concejal) Mariano García, del lado de Julián Álvarez, con el Movimiento Evita y las partes que se fueron de él”, remarcaron.

Y cerraron: “La unidad no diría que es el objetivo, pero es una herramienta clara de no perder el partido con sectores que no representan los intereses de Cristina. Pero tenemos que generar una unidad que no esté vacía de contenido, con la centralidad de Unidad Ciudadana, que se pueda mostrar en la calle y enfrente los problemas del pueblo como los ‘tarifazos’ y los despidos.”

 

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.