sábado 23 junio, 2018

Tras seis encuentros sin sumar puntos, el Tambero volvió al triunfo. Ganó 2-1 un partido clave con Argentino de Rosario y supo aprovechar la oportunidad para escaparle a los promedios.

 

Por la vigesimosegunda fecha del torneo de Primera D, Claypole recibió ayer a Argentino en el Capocasa, con la presión de los promedios y las ilusiones de poder encontrar el triunfo que desde principio de año se le viene escapando.

 

El técnico Sergio Micieli movió el plantel, y el equipo arrancó con cinco variantes con respecto a la caída contra Liniers (3-0): ingresaron Joan Guerra, Andrés Celada, Juan Cruz Rivero, Sebastián Formato y Franco Jara al once inicial.

 

Desde el inicio, fueron claras las intenciones de Claypole: no iba a dar el brazo a torcer y de local daría un final a la mala racha que arrastraba. Fue así que, siendo el controlador del partido, a los 13 minutos del primer tiempo Sebastián Formato abrió el marcador para el Tambero. Con esa pequeña pero importante diferencia para Claypole, finalizó la primera parte del encuentro.

 

El complemento arrancó casi en la misma sintonía, a los 13 minutos, pero esta vez del segundo tiempo. Gastón Aranda agrandó la diferencia y marcó el segundo gol. Sin embargo, luego del 2-0, Argentino de Rosario no se durmió y unos minutos más tarde, más precisamente a los 18 minutos del segundo tiempo, Leonardo Odi descontó para el Salaíto.

 

No obstante, Claypole supo resguardar la victoria y se llevó un gran triunfo frente a un rival que se encuentra arriba en puestos de reducido.

 

El Real Pilar había caído frente a Atlas y era una oportunidad clave para que Claypole se despegara del fondo de la tabla. El conjunto de Sergio Micieli supo aprovecharla y después de tanta adversidad, ahora pueden darse un respiro.

 

El próximo sábado, el Tambero jugará una final con el Real Pilar, su contrincante directo en la tabla de los promedios. El encuentro se disputará a las 18 en el Estadio Municipal de Pilar.

 

Síntesis

 

Claypole (2): Leandro Romero, Matías Cejas, Cristian Ordóñez, Iván Boleggi, Joan Guerra, Facundo Paye, Andrés Celada, Juan Cruz Rivero, Sebastián Formato, Gastón Aranda, Franco Jara. Suplentes: Ignacio Cravero, Rodrigo Delgado, Daniel Galvani, Agustín Carrera, Facundo Pabesi, Kevin Aballay, Marcos Giles. DT: Sergio Micieli.

 

Argentino de Rosario (1): Lucas Rodríguez; Tordini, Esteban May, Brian Carabajal, Odi; Fermín Pérez Molina, Emanuel Fabrizio, Cristian Iramaz, Alejandro Olocco; Nazareno Bartomioli y Joel Reinoso. Suplentes: Mateo Quintana, Leonel Castro, Valentino Bertelegni, Gastón López, Tomás Heritier, Lucio Pruneda, Kevin Domenech. DT: Marcelo Vaquero.

 

Goles: 13’PT Sebastián Formato (CL); 58’ Gastón Aranda (CL); 63’ Leonardo Odi (AR).

 

Expulsados: 88’ Kevin Domenech (AR).

 

Estadio: Rodolfo Capocasa (Claypole).

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.