sábado 20 octubre, 2018

Lanús está inmerso en una crisis de la cual debe salir a tiempo si no quiere terminar sufriendo la pérdida de la categoría. Tan cruel como suena es el presente, que puede llegar a derivar en un futuro traumático para la institución granate, que supo ser ejemplo y modelo hace algunos años, pero que hoy se encuentra al borde del abismo en cuanto a lo futbolístico.

La goleada sufrida ante River por 5-1 fue el detonante para los hinchas de Lanús, que entre semana habían apoyado al equipo con un banderazo en Guidi y Arias tras los malos resultados. Con la derrota consumada ante los de Núñez, mucha gente en las tribunas explotó contra la dirigencia comandada por Nicolás Russo. Es que el conjunto ahora dirigido por Luis Zubeldía acumula 14 partidos sin ganar y suma sólo dos puntos en la Superliga. El promedio del descenso comienza a acechar como hacía rato no sucedía.

La última vez que Lanús estuvo al borde del descenso fue en la temporada 2001-2002, cuando bajo la conducción técnica de Daniel “el Profe” Córdoba, venció a Huracán de Tres Arroyos en la Promoción y salvó la categoría. El ex entrenador de Estudiantes de La Plata comentó al respecto: “Lanús no tenía gol y, además, una diferencia de gol muy negativa. Teníamos que tratar que no nos conviertan. Los hice marcar a los diez jugadores de campo y así llegamos a la Promoción. Huracán (TA) era un equipo muy bien armado.”

“En el micro de ida le dije al Ruso Zielinski: ‘estamos al horno, nunca fuimos protagonistas y ahora tenernos que serlo. Nosotros tenemos que tomar la iniciativa’. Gracias a Dios, pudimos darlo vuelta allá y sacar un empate acá”, contó.

En esa recordada promoción, Lanús venció al Globo de Tres Arroyos como visitante por 2-1 en cancha de Platense, mientras que como local en La Fortaleza, con casi 22 mil personas alentando empató 1-1 y pudo zafar del descenso, después de una temporada complicada.

En la actualidad, el Granate todavía no está en puestos de descenso, pero tiene seis equipos por debajo en la tabla de los promedios de los cuales descenderán cuatro. Gimnasia de La Plata, Belgrano de Córdoba, San Martín de San Juan, Patronato, Tigre y San Martin de Tucumán son los que se encuentran más complicados que Lanús hasta el momento.

Sin embargo, en caso de salvar la categoría esta temporada, para la próxima empezará en puestos de descenso. Sin contar a los ascendidos, Lanús comenzará en la última colocación de la tabla. Sin dudas, un futuro muy complicado.

Luis Zubeldía tomó nota y ya puso manos a la obra en función del progreso de Lanús en este campeonato. En el horizonte asoma Atlético Tucumán el próximo domingo a las 13.15 como visitante, en lo que será un partido duro ante el escolta del certamen.

En el último ensayo futbolístico, Zubeldía paró una línea de cinco defensores como principal novedad. Leonel Di Plácido, Rolando García Guerreño, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini y Nicolás Thaller fueron los jugadores separados para conformar la defensa, mientras que Facundo Quignon y Tomas Belmonte conformaron el doble cinco.

Ya está en condiciones de reaparecer en el equipo Marcelo Herrera, quien fue expulsado ante Newell’s, pero ya cumplió la fecha de suspensión. Podría integrar la línea de cinco defensores si así lo dispone Zubeldía.

Por ahora, son sólo pruebas. Lo concreto es que Lanús ya puso su norte en Atlético. Un difícil rival que se hace fuerte local. Todos los granates esperan dar el golpe para que sea el punto de partida.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.