domingo 25 febrero, 2018

Banfield comenzó su participación en la Copa Libertadores con un empate 1 a 1 ante Independiente Del Valle de Ecuador y complicó su clasificación a la tercera fase del torneo.

El conjunto de Falcioni, quien estuvo sentado en el banco de suplentes tras estar recuperado de su operación, tuvo un arranque de partido abrumador, tan así fue que en 2 minutos ya tenía dos tiros en los palos de Eric Remedi y Darío Cvitanich respectivamente.

Luego de esos minutos abrumadores, el conjunto Ecuatoriano pudo acomodarse en la cancha y desplegó su juego llevando peligro al arco del Colombiano Mauricio Arboleda. Tras un primer tiempo sin goles, el equipo del Emperador salió al segundo tiempo predispuesto a marcar un gol, sabiendo que un empate no le sentaba muy bien, ya que la vuelta se jugará en Quito, donde hay 2000 metros de Altura.

Y así fue cuando a los 69 minutos, Álvarez remató al arco que impactó en el defensor ecuatoriano Ayala y el Árbitro Peruano marcó el punto del penal. Cvitanich se hizo responsable y marcó el 1 a 0 que parecía justo, teniendo en cuenta el trámite del partido.

Y cuando el partido se moría, llegado los 91 minutos el defensor banfileño Gonzalo Bettini, comete un agarrón por la espalda a el delantero Estrada, quien se disponía solo sin oposición alguna a convertir el empate del partido. Nuevamente el Árbitro marcó el punto del penal, amonestando al defensor local quien se excedió en la protesta y fue expulsado del partido, perdiéndose así la vuelta de la serie.

Esta vez el que se hizo responsable del penal fue el argentino Maximiliano Barreiro quien no falló y marcó el empate en lo que fue la última jugada del partido.

El conjunto Ecuatoriano dirigido por el argentino Gabriel Schurrer logró llevarse lo que había venido a buscar que era convertir un gol de visitante, ya que recordemos que en la serie vale doble en caso de igualdad de goles.

Por otro lado el conjunto de Falcioni se fue fastidioso por la forma en la que se dio el empate ya que fue en la última jugada, sumando que ahora está obligado a marcar mínimamente un gol en la altura de Quito si quiere seguir en la máxima competición de Sudamérica.

La vuelta será el martes 6 de Febrero a las 21:30 en Quito, donde el equipo de Falcioni no contará con la presencia de Bettini y el de Schurrer con la de León, ambos expulsados en el encuentro de ida.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.