martes 18 septiembre, 2018
Actualidad, Deportes, Los Andes

Turraca: “Lo primero que pensamos desde que a Temperley le tocó descender es en el clásico”

>admin admin
junio 18, 2018

El joven volante de Los Andes habló en exclusiva con Deportes del Sur y comentó las primeras sensaciones respecto al inicio de la pretemporada y la llegada de muchos refuerzos: “Los chicos que llegaron son muy buena gente, y eso es lo más importante.”

 

Con los ojos puestos en el Mundial, algunos planteles comenzaron la pretemporada y otros no, pero el que ya le dio inicio y este lunes arrancó la segunda semana es Los Andes. Gustavo Turraca, número 5 del Milrayitas, hizo un balance de la primera semana y habló de sus expectativas para esta segunda etapa: “La primera semana de la pretemporada fue más tranquila, más de adaptación, y esta semana arrancamos con todo, nos avisaron que iba a ser un poco más picante”, contó.

 

Además, el volante central comentó con mucha alegría el hecho de realizar trabajos con pelota: “Hasta ahora todos los días usamos la pelota un rato, es raro teniendo en cuenta el profe. (…) Saber que después de correr vamos a tocar un poco la pelota es importante”, dijo, aunque se lamentó por lo que se viene: “A partir de mañana comienzan los test y esas cosas, pero creo que no nos van a quitar la pelota”, afirmó esperanzado.

 

Si hay un plantel que ya casi se terminó de formar es Los Andes, debido a que tiene diez refuerzos en su fila y se espera la llegada de alguno más. Sobre esto, Turraca relató que “llegaron muchísimos jugadores, era de esperarse porque se habían ido muchos”, y se refirió a la conformación del grupo: “Con el correr de los días, vamos rompiendo el hielo con los chicos nuevos, esperamos poder armar un buen grupo y lograr pelear cosas más importantes”, anheló.

 

En ese sentido, el mediocampista oriundo del club lomense dio su punto de vista respecto a qué tan positiva puede ser la llegada de tantos jugadores. Sobre eso, se explayó: “Siempre se dice que lo mejor es mantener una base, pero era un poco obvio que con el campeonato que hicimos se vayan muchos jugadores. (…) En Los Andes pasa mucho esto de que se vayan diez jugadores y traigan diez jugadores por temporada”, y recordó un ejemplo: “El año que ascendimos habían traído muchísimos jugadores, y luego nos fue mal, la verdad que no se sabe.”

 

Dentro de la renovación completa que hubo en Los Andes, se fueron jugadores históricos como Maximiliano Gagliardo o Maximiliano García, algo que para Turraca es muy duro porque -apreció- “son grandísimas personas”. De todas maneras, fue sincero y expresó que “son cosas que pasan en el fútbol y no dependen de uno”.

 

Siguiendo con el tema de la renovación, el joven volante central admitió que es probable que se pueda ver un Los Andes distinto: “Pienso que se va a ver un nuevo Los Andes, el equipo anterior no lo habían armado los técnicos y tuvieron que adaptarse. (…) Ahora armaron el plantel completamente”, afirmó, y añadió: “Nosotros vamos a tener que acoplarnos a la idea de ellos y trabajarla para que salga diez puntos desde el primer partido.”

 

Ya en el final de la entrevista, Turraca se refirió al futuro y a dos temas importantes para el hincha: el ascenso y el clásico. “No podemos no pensar en el clásico, desde el primer día imaginamos ganar”, comentó el 5, y concluyó: “Esperamos que las cosas vayan bien, poder armar un buen grupo, entender la idea de los entrenadores y sacar buenos resultados.”

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.