sábado 20 octubre, 2018

Claypole venció 2-1 a Cambaceres en Ensenada y quedó a tres puntos de la cima de la Primera D.

En el marco de la sexta fecha, Claypole visitó a Ensenada para enfrentar a Cambaceres, que venía de capa caída y quería levantar. En un gran partido del conjunto de Roque Drago, el Tambero logró un triunfo con autoridad y se ilusiona con pelear arriba en la Primera D.

El primer tiempo comenzó con un Claypole desfachatado e intenso a la hora de presionar a un Cambaceres descolocado. Tras unos primeros diez minutos de presión constante de la visita y con envíos aéreos imprecisos del local, comenzaron a llegar las situaciones de gol.

Primero fue Riveros quien remató en la esquina derecha del área chica, luego de un centro de Ian Pezzani, pero se encontró con la gran respuesta de Meli, que salvó el arco de Cambaceres. Después, a los 22 minutos, fue Sarmiento quien logró batir al arquero con un remate de aire que se coló en el ángulo, luego de una asistencia de Fernández.

Lejos de apichonarse y cuidar el resultado, Claypole continuó con la misma presión, aunque se sintió la reacción de Cambaceres por momentos. A pesar de los embates del local, que fueron en su totalidad mediante la pelota parada, el Tambero siguió generando las situaciones más claras de gol.

Es así que, a los 35 minutos, Liparoti justificó la presión tambera cuando convirtió el segundo gol con un remate cruzado en un mano a mano ante Meli. Con un Claypole concentrado y con muy buenas sensaciones, se fue la primera etapa.

Para la segunda etapa, la intensidad bajó y Claypole se conformó con el resultado. Cambaceres tampoco encontraba los caminos y seguía intentando con centros que no hacían mella en la valla del Tambo. Casi sin llegadas, el partido se diluía.

Cuando el encuentro se moría, a los 41 minutos precisamente, un lateral cayó en el área de Claypole, y luego de varios rebotes, Leandro Romero quiso despejar con los puños, pero derribó a Lautaro Palacios cometiéndole penal. El mismo Palacios definió a la derecha de Romero, quien rozó la pelota que terminó metiéndose pegada al palo.

Los últimos minutos no fueron para el infarto por las situaciones generadas por Cambaceres, que fueron nulas, sino porque Claypole se quedó con uno menos tras la expulsión de Franco Pezzani. Sin embargo, el local no pudo generar nada y los de Roque Drago se llevaron la victoria.

En fin, Claypole volvió a sumar de a tres en condición de visitante, se llevó un triunfo importante de Ensenada, pero no sin antes sufrir inmerecidamente. Con esta victoria, el Tambero llegó a los 10 puntos y se ubica a tres unidades del puntero Juventud Unida.

En el próximo encuentro, que será el domingo próximo desde las 11, Claypole recibirá a Yupanqui.

Síntesis

Cambaceres (1): Sergio Meli; Brian Martínez, Enzo Caroccia, Maximiliano Negrette, Julián Torres; Matías Dragan, Brian Asteazarán, Lucas Villar, Mariano Romero; Braian Jones y Lautaro Palacios.

Suplentes: Tahiel Alegre, Mario Vega, Matías Ruchetta, Agustín Durán, Facundo Garzino, Tomás Squie, Fabián Maidana.

DT: César González.

Claypole (2): Leandro Romero; Alan Castillo, Leandro Badalovich, Emanuel Díaz, Franco Pezzani; Agustín Carrera, Juan Cruz Rivero, Axel López, Matías Sarmiento, Elías Fernández; Sergio Liparoti.

Suplentes: Ignacio Cravero, Rodrigo Delgado, Facundo Ferros, Ramiro Ramírez, Patricio Sosnowski, Gabriel Preti, Nerio Villarreal.

DT: Roque Drago.

Goles: 22′ Matías Sarmiento (C), 34′ Sergio Liparoti (C), 88′ Lautaro Palacios -p- (CAM).

Cambios: 53′ Tomás Squie por Lucas Villar (CAM), 60′ Fabián Maidana por Braian Jones (CAM), 74′ Ramiro Ramírez por Matías Sarmiento (C).

Amonestados: Julián Torres (CAM), Enzo Caroccia (CAM), Brian Martínez (CAM), Fabián Maidana (CAM), Elías Fernández (C), Franco Pezzani (C), Franco Pezzani (C), Matías Dragan (C), Leandro Romero (C).

Expulsados: 90′ Franco Pezzani (C).

Árbitro: Edgardo Zamora.

Estadio: Cambaceres.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.