jueves 23 noviembre, 2017
Deportes, Otros

Tristán Suárez. Fretes y Lorefice reflejaron el gran presente del equipo

>Redacción Redacción
octubre 26, 2017

Efectivo en su presente, Tristán Suárez mira a todos desde arriba como indiscutido puntero de la Primera B Metropolitana, con números fríos que dan que hablar en el arranque del certamen.

Solidez, contundencia y efectividad en estado puro. Así es como Tristán Suárez, jugando bien, comanda el torneo de la Primera B Metropolitana, cuando apenas se llevan jugadas nueve fechas, con números altamente positivos. Dos de los pilares que tiene el plantel del Lechero, el arquero Elías Fretes y el volante Fernando Lorefice, charlaron con Política del Sur radio sobre la realidad que vive el equipo de Ezeiza y las claves de este buen presente.

Con apenas 22 años y sólo dos goles recibidos en nueve partidos, el joven Fretes explicó sobre el gran momento del equipo: “Nos hicieron dos goles en nueve fechas y uno fue de penal, en siete fechas no nos hicieron goles. Es todo fruto del trabajo de los compañeros, y en lo personal, todo se basa en la confianza que me da el técnico. Estoy aprovechando la oportunidad que me dio el entrenador a mis 22 años. En lo personal, yo me inicié en Banfield, luego fui a Paraguay y luego recalé en Tristán Suárez.”

De cara a lo que viene, agregó: “Nos hubiera gustado jugar seguido y no parar por las elecciones porque estamos bien, pero vamos a jugar al cien por ciento la fecha que viene porque entrenamos a full toda la semana. Estamos muy ilusionados, hace mucho que no se arrancaba así un campeonato, estamos muy bien.”

Por su parte, desde la experiencia, el termómetro y equilibrista del medio campo es Lorefice, quien sobre el presente del equipo Lechero manifestó: “Lo más importante es que el grupo está unido, sin el grupo así uno no puede pelear nada. Estamos tranquilos porque esto es muy largo, las rachas positivas hay que mantenerlas lo que más se pueda. Recién el torneo como dicen muchos, pero las fechas pasan y nosotros seguimos primeros. Siempre hay que seguir mejorando y no darle lugar a nadie.”

Además, tuvo palabras de elogio para el DT, sobre quien destacó: “La idea de juego de Daniel Bazán Vera la pudimos agarrar rápido, eso es muy positivo. Estoy muy tranquilo con la confianza que me da el técnico para jugar.”

Por último, el ex futbolista de Independiente se refirió al gran momento que vive el equipo de Ezeiza, al afirmar que “Tristán Suárez es un club ordenadito, el técnico y el presidente son los que logran el orden”.

En lo futbolístico, Tristán Suárez suma 22 puntos y es líder de la Primera B Metropolitana, producto de siete victorias, un empate y una derrota, conquistando quince goles a favor y recibiendo dos en contra de su propia valla, lo cual suma el 81,48 por ciento de los puntos en juego.

Además, el Lechero acumula cuatro partidos sin perder, con tres victorias y un empate, mientras que de local volvió a ganar luego de dos partidos y de visitante arrastra cuatro triunfos al hilo y sin recibir goles en contra. Aparte, tiene en Luis “Pupi” Salmerón al goleador del certamen con nueve tantos.

El compromiso de la décima fecha entre San Miguel y Tristán Suárez se concretará el lunes 30 a las 15.05 en Los Polvorines y será televisado por la pantalla de TyC Sports. El arbitraje estará a cargo de José Carreras.

El cuerpo médico del plantel profesional de Tristán Suárez estará presente y asistirá al Simposio Internacional de Ciencias Aplicadas al Fútbol, evento que se desarrollará en el predio que posee la AFA en Ezeiza.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.