lunes 23 octubre, 2017
Archivo

Trezza, Arroyo y Carballo recorrieron la UPA de Villa Fiorito

>Redacción Redacción
julio 07, 2017

El concejal massista Ramiro Trezza volvió a denunciar la falta de médicos en esa unidad médica provincial de Lomas de Zamora.

 

El concejal Ramiro Trezza volvió a recorrer las instalaciones de la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Fiorito junto al precandidato a diputado nacional por 1País Daniel Arroyo y el senador bonaerense Fernando Carballo, ante la denuncia de vecinos por la falta de personal médico en el lugar.

“Hoy volvimos a visitar la UPA de Fiorito y nos encontramos con la misma situación: un solo médico para atender a miles de familias de la zona. Es angustiante sentir el desprecio hacia los vecinos. En Lomas de Zamora, tener salud se convirtió en un privilegio”, expresó Trezza.

El edil lomense visitó por segunda vez en la semana el centro de salud bonaerense. Esta vez lo hizo acompañado por Arroyo -especialista en temas sociales del frente 1País- y por Carballo, que además integra la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores bonaerense.

La UPA cuenta con modernas instalaciones y equipamiento de primer nivel, pero hoy luce vacía ante la ausencia de profesionales médicos “por la inoperancia de la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, que sigue demostrando no importarle la salud pública de los lomenses”, señaló Trezza, presidente del bloque de concejales massistas.

“Llevamos cinco días con un solo y único profesional. Los vecinos no se acercan porque saben que no serán atendidos y ya no tienen a dónde dirigirse, porque el sistema de salud pública del distrito está colapsado y la encargada de solucionar los problemas, la ministra Ortiz, gestiona desde su despacho desconociendo la realidad del Conurbano bonaerense”, enfatizó el edil.

La visita de Trezza, Arroyo y Carballo se realizó en el marco de una recorrida por el distrito que emprendieron los referentes del frente 1País, que comenzó esta semana con la presentación de la red vecinal de seguridad “Alerta Buenos Aires” en el club Laprida, ubicado en Felipe Boero 360.

Allí, el ex ministro de Desarrollo Social bonaerense evacuó las dudas y consultas de los vecinos y explicó cuáles serán los pasos a implementar para poner en funcionamiento el sistema de alerta vecinal, que tendrá como objetivo proteger a los habitantes de la provincia.

Según informó Arroyo, el distrito de Lomas será una de las “prioridades” del programa, debido a la gran magnitud territorial y los graves problemas de inseguridad que afrontan sus ciudadanos. “Estamos formando una gran red de vecinos a favor de la seguridad”, remarcó.

Trezza destacó la “positiva repercusión” que tuvo la iniciativa en los barrios lomenses y agregó que más de 200 vecinos ya enviaron sus solicitudes para sumarse al plan de seguridad. “La gente está cansada y encuentra una gran solución en ‘Alerta Buenos Aires’”, expresó.

Por último, los dirigentes participaron en el barrio Villa Lamadrid, de Ingeniero Budge, de una entrega de certificados a los nuevos egresados de la Escuela de Oficios Felipe Vallese, el programa de capacitación en oficios que impulsa el concejal lomense en el distrito.

 

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.