sábado 20 octubre, 2018

Karina Medrano, entrenadora de Lanús en el fútbol femenino, dialogó con Deportes del Sur acerca del buen presente por el que atraviesa el equipo en su primera temporada en la máxima categoría. Destacó los puntos del proyecto, valoró el progreso del deporte a nivel mundial y contó cómo se están adaptando a la categoría.

Lanús afronta su primera experiencia en la Primera División del fútbol femenino. Tras el ascenso logrado en el primer semestre del año, las dirigidas por Karina Medrano tuvieron un arranque que ilusiona en la Zona A del campeonato. Obtuvieron tres victorias sobre cuatro juegos disputados y se ubican en los primeros puestos.

Su entrenadora habló después de la última victoria obtenida ante Atlanta por 2-0 como visitantes: “La realidad es que vamos paso a paso, conozco a los equipos. Hace seis años que estoy en el fútbol femenino y los partidos que voy a ver son siempre de Primera A y nos nutrimos con jugadoras de la categoría. Contra Atlanta fuimos en busca de los tres puntos, pero la realidad es que tácticamente tuvimos que abordar una situación de jugadoras que se fueron en el primer tiempo, con lo cual tuvimos que dar rotación a las chicas que han hecho un desgaste físico en el fin de semana anterior y conseguimos el objetivo principal de los tres puntos. Siempre se espera un poquito más; mientras se gane, se valora lo que se hace bien y corregimos los errores, que son los fatales cuando te hacen goles”, destacó.

Asimismo, reconoció: “El período de adaptación va a ser durante todo el torneo. Lo importante es ganar, y eso da confianza al equipo. Tuvimos la suerte y la fortuna de tener 9 puntos de 12, partido a partido, entrenamiento a entrenamiento, semana a semana. Es el camino a seguir para adaptarse de la mejor manera a la categoría.”

Además, opinó acerca del club y los objetivos: “Tratamos de estar a la altura institucional en cuanto a la categoría, eso es el soporte a todo lo que viene. Lanús es ejemplar y tengo la suerte de estar en este club. En cuanto a lo futbolístico, trajimos a jugadoras de la categoría, y los valores de actitud y compromiso son los que nos van a llevar a estar peleando en esta zona”, se esperanzó.

Lanús se encuentra en la Zona A del campeonato, en la cual se encuentran ocho equipos. Los cuatro primeros clasificarán a un cuadrangular final y los cuatro restantes jugarán por el descenso.

“Aspiramos a estar entre los primeros cuatro, como nos pasó el torneo pasado. Los objetivos están trazados, pero no los nombramos; primero tenemos que clasificar entre los cuatro mejores de nuestra zona, partido a partido tenemos que tener los objetivos trazados para este primer año de Lanús en la Primera A”, indicó.

Luego, se refirió a la organización del fútbol femenino en el país: “Yo creo que organizativamente estamos bien, a veces los plazos que se marcan se cumplen. Es tedioso el tema del fútbol 11, los gastos quizás son muy altos. El tema del tiempo y los espacios es complicado; al no tener luz durante la noche, se acortan las posibilidades. En cada club está la responsabilidad del fútbol masculino en todas las categorías, y eso es muy condicional”, afirmó.

Por otra parte, hizo énfasis en el progreso del deporte a través de los años: “Yo creo que es parte del progreso que se le está dando mundialmente. Esto sucede ante la obligación de poner fútbol femenino, esto de que la FIFA haya puesto la obligación de la reserva es buenísimo para nosotros; si no fuera obligatorio, no creo que esté progresando tanto el deporte”, sostuvo.

Por último, analizó el próximo compromiso ante Boca, que se disputará el domingo venidero: “Sabemos que tenemos un rival muy difícil, que siempre aspira al campeonato. Tienen jugadoras de mucha jerarquía que están preparadas para hacer diez goles sobre diez situaciones generadas. Las cuatro cosas básicas que hay que hacer en la cancha no tienen que fallar, hay que jugar como Lanús juega, pero tomando todos los recaudos”, concluyó.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.