miércoles 20 septiembre, 2017
Actualidad, Lomas de Zamora

Tras la interna, Viñales selló unidad con el sector de Insaurralde

>Redacción Redacción
septiembre 12, 2017

El dirigente lomense participó de un plenario junto a los candidatos del Intendente y su gabinete para oficializar la unidad que potenciaría los votos de Unidad Ciudadana en octubre.

El ex candidato a concejal por Unidad Ciudadana en Lomas de Zamora Juan María Viñales dialogó con el programa radial Política del Sur luego del plenario del fin de semana donde confluyeron ambos espacios kirchneristas que disputaron la interna en las PASO locales. Después de diversas críticas y acusaciones enfrentadas, el espacio de Viñales y el sector del intendente Martín Insaurralde oficializaron una unidad para “garantizar” el triunfo de Cristina Kirchner en octubre.

En este sentido, Viñales detalló que el plenario contó con los espacios que llevan “lealtad kirchnerista” y principalmente con los candidatos del Ejecutivo local, como Guillermo Viñuales y Federico Otermín, junto a gran parte del gabinete, como el concejal Santiago “Beto” Carasatorre. “Estamos conformes por la actividad, fue importante para darle un sello a la unidad y lanzar la campaña”, afirmó.

A su vez, el dirigente destacó que tuvo una reunión personal con Insaurralde y su equipo para intercambiar posturas y exponer sus críticas hacia la gestión. Aseguró que, lejos de ser un conflicto, hablaron sobre la integración política e institucional de los espacios. “Martín tomó bien las críticas, compartió nuestra mirada y compartimos proyectos. Nos dio un pantallazo de lo que está llevando adelante en la gestión. Me siento adentro”, manifestó Viñales.

Respecto a los porcentajes y las zonas donde el caudal de votos para el kirchnerismo no fue el esperado, el dirigente argumentó que hay una cantidad de vecinos, principalmente jóvenes, que no fueron a votar, pero que confían en ser “el puente” para que esa fracción de los lomenses “vuelvan a tener oportunidades y expectativas”. “Estamos esperanzados de que Cristina tenga un triunfo rotundo, ya que en Lomas va a dar un resultado importante”, garantizó.

Finalmente, Viñales adelantó que la campaña de Unidad Ciudadana para las definitivas de octubre será lanzada el próximo 18 de septiembre en el Consejo del Partido Justicialista del distrito.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.