sábado 21 octubre, 2017
Actualidad, Policiales

Trabajadores de Seguridad de Lomas denunciaron irregularidades en el pago de sueldos

>Redacción Redacción
octubre 05, 2017

El personal del área a cargo de Héctor Corrado apuntó contra sus directivos por la falta de pagos, no descartó realizar una medida de fuerza y denunció “aprietes” y amenazas.

Tras diversos rumores sobre conflictos entre la Secretaría de Seguridad de Lomas de Zamora y sus empleados, se hicieron públicas las acusaciones por parte del personal hacia sus directivos por falta de pagos y malas liquidaciones en los últimos meses. A su vez, al reclamo se suma el descontento por parte de los municipales que realizan tareas de patrullaje de prevención urbana con camionetas de la Policía Local, pese a que son civiles.

Un trabajador que forma parte del personal de la Secretaría de Seguridad lomense -quien prefirió mantener el anonimato- se comunicó con el programa radial Política del Sur y detalló los argumentos que sostienen los reclamos de sus compañeros. Explicó que desde hace unos meses los sueldos del personal no son pagados en tiempo y forma y, al día de hoy, se les adeuda entre mil y cinco mil pesos de forma constante.

Asimismo, el entrevistado aclaró que los trabajadores involucrados son los pertenecientes al organismo municipal denominado Centro de Protección Urbana(CPU), es decir, dependen totalmente del Municipio -a diferencia de la Policía Local y la provincial- y está compuesta por civiles y personal retirado de las fuerzas.

“Venimos de una reunión con el director, que nos manifestó que iba a tratar de solucionar el tema de los pagos en las próximas 24 o 48 horas”, afirmó el municipal. Sin embargo, confesó que hubo “aprietes” por parte de los directivos -quienes en su mayoría son ex comisarios- en el caso de que decidan realizar una medida de fuerza que consistiría en un cese de actividades con una concentración en el establecimiento central del CPU. Por este motivo, la iniciativa de los trabajadores fue retrasada, ya que un gran porcentaje de ellos es “personal contratado” y podría perder su trabajo.

A las denuncias por el pago incorrecto de sueldos se adjunta otro “malestar” remarcado por el entrevistado: el 95 por ciento del personal dentro de la Secretaría es civil y realiza sus recorridas de prevención dentro de patrulleros identificados por la Policía Local. No obstante, el armamento es un tema restringido para el Municipio, ya que no lo proveen, y los únicos habilitados para su uso son los retirados de alguna fuerza que posean arma propia.

“Salen civiles uniformados como policías en vehículos ploteados como policías. Los delincuentes no distinguen si sos policía o civil. (…) Mucha gente se fue a otro municipio donde están pagando mejor y tienen patrulleros específicos de prevención urbana”, manifestó el trabajador.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.