sábado 22 septiembre, 2018
Actualidad, Gremiales

Trabajadores de Expreso Lomas realizaron una masiva protesta frente a los Tribunales de Lomas

>admin admin
abril 08, 2018

Los empleados se concentraron este viernes en Larroque y Camino Negro para pedir que les entreguen los 115 colectivos que necesitan para trabajar.

Choferes, mecánicos y administrativos de las líneas 165, 112 y 243 se concentraron este viernes frente a los Tribunales de Lomas de Zamora para exigir que les entreguen 115 colectivos en condiciones para poder trabajar. Esa tarde, el Ministerio de Transporte les daría la “solución definitiva” al conflicto.

 

Los 400 trabajadores de las tres líneas no se rinden. Ya cortaron Puente La Noria el 22 de marzo. Este viernes, se reunieron a primera hora en la sede de la empresa Expreso Lomas, en Esteban Echeverría, y desde ahí se dirigieron a los Tribunales, donde cortaron la intersección de Larroque y la colectora del Camino Negro. Los empleados recibieron el apoyo de organizaciones sociales y muchos choferes de otras líneas.

 

Al cierre de esta edición, se reunían el secretario gremial Roberto Fernández con autoridades del Ministerio de Transporte, porque “dicen que tienen 130 coches cero kilómetro para traer” a la empresa.

 

Los empleados exigen desde el 15 de marzo que la empresa les entregue 115 colectivos en condiciones para poder trabajar, ya que en el último tiempo, por falta de mantención, pasaron de tener un parque automotor de 140 unidades a uno de 70. Los choferes denunciaron que se les rompían los colectivos frecuentemente y que esto pone en riesgo su vida y la de los 50 mil pasajeros que transportan.

 

Alomo criticó que el grupo societario se ofreció a entregar los colectivos, pero que eran “coches viejos”, modelo “2008 o 2009, que no sirven”. “Era más de lo mismo, y no se hacían cargo si se rompían”, sostuvo.

 

Por otro lado, el viernes los delegados anunciaron que la jueza que intervino las tres líneas, Sandra Rizzo, fue recusada a pedido del grupo societario de Expreso Lomas, que está disconforme con el trabajo que realizó hasta ahora. El nuevo juez aún no fue designado.

 

Alomo destacó que el gremio, junto con la jueza que ahora fue desplazada, logró que el viernes les depositen “todos los sueldos” a los trabajadores. Igualmente, el delegado lamentó que la empresa les deba las cargas sociales “hace cuatro meses”.

 

Según el representante gremial, hasta que no les den “los 115 colectivos en condiciones para salir a trabajar”, van a seguir con la “abstención de tareas”. De todas formas, consideró que “va a salir todo bien” en la reunión con la cartera laboral.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.