domingo 24 junio, 2018
Actualidad, Gremiales

Protesta por falta de calefacción en Disco de Lomas

>admin admin
junio 13, 2018

Se concentraron frente al edificio ubicado en Meeks 256, en pleno centro comercial del municipio, para continuar trabajando “en condiciones normales”, y advirtieron que seguirán con la medida hasta obtener una respuesta de la empresa.

 

El secretario de Turismo del Sindicato de Empleados de Comercio y miembro de la CGT regional Lomas de Zamora, Rubén Crosta, expresó a Política del Sur que “el reclamo es por la falta de calefacción con la que el personal está trabajando así desde hace quince días”.

 

El dirigente manifestó que desde la empresa les “pidieron tiempo para arreglarlo”, pero que luego no hubo respuestas.

 

Crosta también afirmó que “el trabajador tiene que trabajar en condiciones normales”. “Estamos en la playa de estacionamiento donde hace tanto frío como adentro”, señaló, y agregó: “Este reclamo se suma a otros más viejos, como maltratos de la gerente, pero en definitiva, eso lo vamos a ir acomodando.”

 

El edificio está completamente cerrado porque los trabajadores opinan que “no se puede trabajar así” y aseguran que fueron pacientes.

 

“Nos llama la atención que una empresa como Disco no nos pueda solucionar esto”, protestó Crosta, y añadió: “El invierno pasado no tuvimos el mismo conflicto, a veces se rompe algo y uno lo entiende, pero esto se postergó en el tiempo y nos vimos obligados a tomar esta medida de fuerza.”

 

En cuanto al cierre de paritarias con el Sindicato de Empleados de Comercio, el dirigente manifestó que cuando arreglaron el 15 por ciento con el Gobierno se había “fijado una pauta inflacionaria en ese número, que no se cumplió”. “Hoy llegamos a esta realidad donde el 25 tenemos un paro convocado por nuestra CGT, donde estará el gremio de comercio y donde pediremos que se abra la paritaria”, adhirió.

 

“El DNU que firmó el Presidente (Mauricio Macri) de un 5 por ciento en dos cuotas de 2,5 es insuficiente para los empleados de comercio, que van al paro el 25 por las paritarias libres. Ellos mismos no cumplieron con la pauta inflacionaria”, concluyó.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.