jueves 23 noviembre, 2017
Actualidad, Lomas de Zamora

Toma en el ENAM: “El gobierno nacional desvaloriza la educación”

>Redacción Redacción
noviembre 08, 2017

Fueron las palabras de la presidenta de la Comisión de Cultura del ENAM, Lourdes Candia, durante la toma de la institución en rechazo al programa nacional Aprender. Además, pidió tener los contenidos necesarios para poder estudiar en una universidad.

Ayer, mientras se realizaban los exámenes del Plan Aprender en casi todos los colegios de la región, la comunidad educativa de la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM) de Banfield continuó con la toma de la institución escolar, que comenzó el lunes a la noche para rechazar estas evaluaciones propuestas por el gobierno nacional. Los estudiantes consideran que esas pruebas son estandarizadas y no tienen en cuenta el contexto sociocultural de cada alumno o alumna.

“Si se quiere evaluar el nivel de educación de los chicos, se tienen que evaluar en todos los ámbitos de la educación. Además, las evaluaciones deberían ser creadas por profesores que tengan conocimiento del tema”, expresó la presidenta de la Comisión de Cultura de la ENAM, Lourdes Candia.

Por otra parte, Lourdes manifestó que las escuelas tendrían que tener un poco más de recursos para que los estudiantes puedan “aprender cada una de las cosas necesarias para la vida”, y pidió al gobierno nacional que les otorgue “los contenidos necesarios para conseguir un laburo y para estudiar en la universidad”.

Asimismo, Candia afirmó que “el gobierno nacional está desvalorizando a la educación”, a la vez que subrayó que el alumnado está en la toma para “defender su educación y de las futuras generaciones”.

Y agregó que hay varios profesores del colegio que “apoyan la toma, como así también las diferentes agrupaciones”.  Además, comentó que “los directivos no se encontraban dentro del establecimiento educativo”.

El plan Aprender consta de varias evaluaciones que se toman de manera anual y obligatoria en todas las escuelas del país para chicos de tercer y sexto grado de primaria y adolescentes de tercer y sexto año de secundaria. Las pruebas constan de preguntas universales de lengua, matemática, ciencias naturales y ciencias sociales.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.