martes 23 octubre, 2018

Si bien le resta una fecha para finalizar la Superliga, en Temperley son horas decisivas para diagramar el equipo en la próxima Primera B Nacional. Aunque restan detalles, la continuidad de Gastón Esmerado como técnico estaría prácticamente asegurada y ya se habla de refuerzos, bajas, continuidades y promoción de varios players juveniles.

 

Temperley se despedirá de la elite del fútbol argentino el sábado a las 20 visitando a Belgrano en Córdoba, por la fecha 27 y última de la Superliga. Más allá de este compromiso para cumplir con el calendario, las próximas horas y días serán claves en el Celeste para definir muchas cuestiones en el armado del equipo para disputar la venidera temporada en la Primera B Nacional.

 

Todavía restan detalles por resolver, pero la principal novedad es que está prácticamente asegurada la continuidad de Gastón Esmerado y su cuerpo técnico al frente del plantel como DT, con la idea de volver rápidamente al círculo de honor del fútbol argentino.

 

En cuanto a las bajas, sabido es que ya no pertenecen más al Gasolero y rescindieron contrato de común acuerdo hace algunas semanas los futbolistas Marcos Figueroa, Juan Ignacio Sánchez Sotelo, Adrián Scifo y Fabián Muñoz. A estos nombres se les sumarían en las próximas horas los de algunos players más, sobre todo aquellos que finalizan sus préstamos y deben regresar a las instituciones dueñas de sus pases.

 

Marcos Pinto debe regresar a Lanús, Ezequiel Montagna y Rodrigo De Ciancio a San Lorenzo, el paraguayo Mathías Villasanti a Cerro Porteño y Emiliano Ozuna a Estudiantes de La Plata. El caso de Ozuna es el más particular, ya que, de no ser tenido en cuenta en el Pincha, la intención de Gastón Esmerado es que continúe.

 

Otros casos particulares son los de aquellos que tiene posibilidades de seguir en Temperley, tales como Matías Nani, el defensor paraguayo Williams Riveros y el delantero Ramiro Costa. Las tres situaciones son complejas, dado a que, si bien quieren que continúen en el Celeste, por los dos primeros hay una opción de compra elevada para la economía del club y el último mencionado viene recuperándose de una rotura de ligamentos cruzados.

 

En tanto, los nombres más emblemáticos para que sigan formando parte del Gasolero son Leonardo “Tiki-Tiki” Di Lorenzo, los defensores Ignacio Bogino y Gastón Aguirre, junto al arquero Leandro De Bórtoli. A estos jugadores se les finaliza el vínculo en junio, y por ser parte de la rica historia de los últimos tiempos en el Celeste, se haría un esfuerzo para su continuidad.

 

Además, otro de los referentes de Temperley, el volante central Adrián Arregui, en caso de llegar una oferta importante, emigraría del club. Si bien no es oficial, Colón de Santa Fe tiene serías intenciones y ya manifestó un interés concreto por el futbolista surgido en Berazategui.

 

Por último, dentro del proyecto que contemplan Gastón Esmerado y la dirigencia de Temperley está el propósito de darles continuidad y rodaje a varios juveniles que piden pista hace rato, formando parte del Selectivo y la Reserva en la actualidad y hasta jugando algunos minutos en los últimos partidos. Los players que serían potenciados son los hermanos Agustín y Franco Sosa, Lucas Mulazzi, Nicolás Demartini, Pablo Zalazar, Franco Capalbo y Tobías Reinhart.

 

 

 

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.