miércoles 15 agosto, 2018
Deportes, Temperley

Temperley. Una baja sensible pero productiva antes del comienzo

>Redacción Redacción
enero 22, 2018

Temperley finalizó la pretemporada con una sola misión: salvarse definitivamente del descenso y quedarse en Primera División en esta segunda parte. El equipo dirigido por Gastón Esmerado sumó dos incorporaciones, aunque no se descarta esta semana la llegada de alguno más. Sin embargo, el Celeste perderá un player importante, ya que Gonzalo Escobar emigrará a Colón de Santa Fe a cambio de un dinero importante.

Se sabe que la realidad de Temperley es distinta al resto, ya que la única premisa es mantener la categoría. Sin embargo, desde la llegada de Gastón Esmerado como técnico el Celeste suma cuatro sin perder, con dos triunfos y dos empates. Además, el Gasolero suma 95 puntos sobre 88 partidos en la tabla caliente de los promedios, y a pesar que sigue en zona de descenso directo mantiene por debajo a Arsenal de Sarandí y Chacarita, mientras que se acercó a Olimpo por un punto y solo quedó a ocho unidades de Vélez Sarsfield.

Después de realizar la parte más exigente de la preparación en Necochea, Temperley tiene en el horizonte el partido del próximo lunes frente a Atlético Tucumán, por la decimotercera fecha de la Superliga.

Dentro de las principales novedades, hasta el momento Temperley sumó dos refuerzos: los mediocampistas ofensivos Fernando Brandán y Federico Fattori. “El Belu” Brandán regresa al Celeste tras su paso Melbourne City de Australia; mientras que Fattori, de 25 años, llega procedente de Nueva Chicago y cuenta con un registro jugando para Newell´s.

Siguiendo con las incorporaciones, no se descarta que durante la semana se pueda cerrar alguna contratación más. Caída la llegada del delantero Lucas Passerini, quien emigró de Tigre a Sarmiento de Junín cuando tenía prácticamente todo acordado para llegar a Temperley, también se trabó el arribo del mediocampista central Nicolás Giménez de Talleres de Córdoba. ¿Llegará algún refuerzo más al Celeste?

En otro orden, a las salidas de Maximiliano Lugo a Belgrano de Córdoba y el alejamiento del paraguayo Rodi Ferreira, Temperley perderá una pieza clave como es lateral izquierdo Gonzalo Escobar, ya que Colón de Santa Fe compró el 60 % de su pase en una cifra aproximada a los 700.000 dólares. Entre impuestos y comisiones a Temperley le quedarán limpios 500.000 dólares en redondeo, dinero que será destinado en su mayoría para invertir en las obras del nuevo campo deportivo de 26 hectáreas adquirido hace poco tiempo en Guernica.                 

En lo futbolístico, Temperley disputó tres amistosos y todos con saldos positivos. El Celeste venció por 1-0 y 5-1 en su estadía a Necochea al Club Ministerio de Obras Públicas, derrotó por los tradicionales torneos de verano por 1-0 a Racing en Mar del Plata e igualó 0-0 y le ganó por 3-1 en dos partidos a Universidad de Concepción de Chile, en el estadio Alfredo Beranger.

En este último ensayo, los titulares de Temperley formaron con: Josué Ayala; Adrián Scifo, Ignacio Bogino, Matías Nani y Marcos Pintos; Sebastián Martelli, Adrián Arregui, Leonardo Di Lorenzo y Fernando Brandán; Ezequiel Montagna y Juan Ignacio Sánchez Sotelo.

Por su parte, los suplentes de Temperley, que ganaron por 3-1 con goles Fabián Muñoz, Rodrigo De Ciancio y Franco Sosa; alistaron en cancha a Leandro De Bórtoli, Agustín Sosa, Williams Riveros, Claudio Salina y Nicolás Demartini; Matías Villasanti, Rodrigo De Ciancio, Federico Fattori y Emiliano Ozuna (luego reemplazado por Franco Sosa); Marcos Figueroa y Fabián Muñoz.

En cuanto a los lesionados, el delantero Ramiro Costa padece una distensión en el recto anterior del cuádriceps derecho, mientras que el defensor Gastón Aguirre sufre un esguince en su rodilla derecha y un edema ósea en ligamento, debiendo permanecer inactivo al menos tres semanas.

Haciendo un balance de la preparación, el técnico de Temperley, Gastón Esmerado, en dialogo con los medios nacionales deportivos afirmó: “En líneas generales estoy muy conforme, con la pretemporada y los amistosos. Iremos partido a partido y tenemos que jugarlos a todos como si fuesen una final, como lo haremos cuando visitemos a Atlético Tucumán”.

Temperley visitará el lunes 29 a Atlético Tucumán desde las 19, por la decimotercera fecha de la Superliga.                 

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.