sábado 21 octubre, 2017

Si bien el Celeste sigue en zona de descenso directo, le ganó por 1-0 a Arsenal de Sarandí como visitante y logró un verdadero triunfo de seis puntos en la tabla de promedios.

Después de una semana convulsionada por temas extrafutbolísticos, Temperley inicia un nuevo periplo de trabajo con seis puntos importantes a su favor, no sólo por haber conseguido la primera victoria como visitante, sino también por haber vencido a un rival directo por la permanencia en la tabla de promedios como Arsenal de Sarandí.

Hace dos partidos que Temperley no pierde, sumando una victoria y un empate. Además, después de vencer a Arsenal de Sarandí como visitante, el Celeste cortó una racha de cinco presentaciones como tal sin conjugar el verbo ganar y frenó así una serie de dos igualdades y tres caídas en esa condición. Además, el Gasolero no ganaba en Sarandí desde el 13 de noviembre de 1996, cuando por la etapa clasificatoria de la Primera B Nacional vencía por 2-0 con goles de Gustavo Germán Gords de penal y Leonardo Almanza.

Si bien sigue en zona de descenso directo, esta parece ser la buena senda para Gustavo Álvarez y sus dirigidos, que lograron un verdadero triunfo de seis puntos en la tabla de promedios. En rueda de prensa con los medios nacionales deportivos, el propio entrenador de Temperley dijo: “Sufrimos más de lo que pensamos, porque los jugadores, al no conseguir el segundo gol, se metieron cerca de nuestra área para conservar la diferencia, y Arsenal aprovechó para apurarnos un poco. Vamos creciendo partido a partido. Con aciertos y errores, el plantel entiende la idea de juego y eso es fundamental para no apartarnos de la línea que pretendo para lograr el objetivo de quedarnos en Primera. Se hizo justicia, ya que la idea siempre estuvo clara y el equipo la respeta para que funcione bien. Debemos conseguir serenidad y precisión. Destaco el coraje y el carácter de todo este plantel. Temperley está por el buen camino. Aunque recién van cuatro partidos, aspiro a que pueda pelear algo más que la permanencia”.

En la misma línea, el defensor y capitán Gastón Aguirre expresó: “Dimos una muestra de carácter. Esto recién empieza y sabemos que con trabajo llegan los buenos resultados. El partido contra Arsenal lo jugamos con el corazón”.

Por su parte, Ramiro Costa, autor del gol que le dio el triunfo a Temperley por 1-0 frente a Arsenal, agregó: “Estamos contentos por el triunfo más que por mi gol, ya que era importante ganar porque ellos se están jugando lo mismo que nosotros. Sufrimos por demás, teníamos que haberlo liquidado antes, pero lo importante es que se ganó. Ahora tenemos que seguir mejorando, siendo más regulares en cuanto al juego y ser más contundentes”.

A su vez, una de las grandes figuras frente a Arsenal fue el arquero de Temperley, Josué Ayala, quien destacó: “Esta fue una victoria para reafirmar muchas cosas. Venimos trabajando mucho y eso nos da la confianza necesaria. Somos un equipo en pleno proceso de formación. Contra Arsenal pudimos mostrar otra cara y esperemos seguir por este camino”.

El próximo compromiso de Temperley será el sábado 30 recibiendo a Estudiantes de La Plata a las 16.15, en el estadio Alfredo Beranger, por la quinta fecha de la Superliga.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.