sábado 20 octubre, 2018

Sin tiempo para perder, el Gasolero aprovecha el parate por la fecha FIFA y, buscando ritmo de competencia, disputó un amistoso con Defensa y Justicia, en el que Cristian Aldirico probó distintas variantes, más allá del resultado en contra.

Sabido es que Temperley no tendrá actividad oficial ni por el torneo de la Primera B Nacional ni por la Copa Argentina ante San Lorenzo, debido a la realización de los amistosos que tiene la Selección Argentina programados por la fecha FIFA.

Aprovechando este parate, el Celeste disputó un ensayo formal contra Defensa y Justicia, en un partido que se desarrolló en el predio que posee el Halcón de Bosques y que constó de dos tiempos de 40 minutos cada uno. Allí, el equipo de Florencio Varela se alzó con el triunfo por 3-0.

Más allá del resultado en contra, en primer lugar, el técnico de Temperley, Cristian Aldirico, probó con la siguiente formación inicial: Matías Castro; Agustín Sosa, Tobías Albarracín, Nicolás Demartini y Sebastián Prieto; Federico Mazur, Roberto Brum, Leonardo Di Lorenzo y Leandro González; Lucas Wilchez; y Franco Sosa. Con el correr de los minutos, ingresaron Tobías Reinhart, Franco Capalbo y Mauro Cerutti, en lugar de Wilchez, González y Di Lorenzo, respectivamente.

Ya en el complemento, Cristian Aldirico cambió por completo la alineación, incluyendo a Pablo Campodónico; Federico Mazur, Lucas Mulazzi, Yair Marín y Pablo Zalazar; Mauro Cerutti, Agustín Sosa, Cristian Paz y Brian Puntano; Franco Sosa y Tobías Reinhart. Luego, entraron Ezequiel Spinella, Darío Salina y Franco Capalbo por Mulazzi, Agustín Sosa y Puntano, respectivamente.

Una vez finalizado este ensayo amistoso contra el Halcón de Florencio Varela, Aldirico se mostró feliz por el primer triunfo de la temporada en la fecha ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, ya que el Celeste quebró una racha adversa de nueve partidos sin ganar como local (la última vez que lo hizo fue el 8 de diciembre de 2017).

Tras lo que fue su debut como DT del Gasolero, Aldirico declaró: “El triunfo fue gracias al compromiso que tuvo el plantel y las ganas de salir de esta difícil situación. Aparte, los jugadores de Temperley tienen una mayor jerarquía y mejores espacios. Esto nos da más posibilidades de trabajo y de ejecución, y vamos en busca de eso, acompañado de resultados.”

Ante el parate, no se descarta que durante el fin de semana Temperley pueda programar un nuevo amistoso, sobre todo porque el compromiso de los cuartos de final por la Copa Argentina frente a San Lorenzo recién se jugaría el miércoles 24 en Mar del Plata o en algún escenario de Buenos Aires, todo a confirmar.

De cara al compromiso ante Santamarina de Tandil, el parte médico de Temperley indica que Lucas Mancinelli padece un desgarro abdominal, Lucas Delgado tiene un hematoma en la zona testicular y Federico Fattori tiene una entorsis en un tobillo.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.