miércoles 20 septiembre, 2017
Actualidad, Temperley

Temperley. Gustavo Álvarez y su sensación de injusticia

>Redacción Redacción
agosto 29, 2017

Tras su derrota en manos de River Plate, el DT del Gasolero consideró que “el empate hubiese sido lo más justo para el juego”, debido al esfuerzo que hizo su equipo para alcanzar, por lo menos, ese objetivo.

Luego de haber sido derrotado en el debut en la Superliga ante River Plate, el técnico de Temperley, Gustavo Álvarez, mostró una sensación de “injusticia”, a sabiendas del buen partido que jugó su equipo y los merecimientos que tuvo para rescatar, al menos, un punto.

En conferencia de prensa con medios nacionales, Álvarez hizo un análisis sobre el desarrollo del partido, y afirmó: “Siento que sufrimos una injusticia, porque Temperley estuvo a la altura de las circunstancias, generando un juego muy intenso que River no esperaba. En el primer tiempo tuvimos más chances de gol que ellos, pero paradójicamente, nos terminan ganando en ese periodo. En el segundo tiempo, por la necesidad de ir a buscar la igualdad, nos desprotegimos un poco y le permitimos a River que llegara más, y eso le permitió justificar el triunfo. En líneas generales, el empate hubiese sido lo más justo para el juego”.

El DT también remarcó las necesidades que tuvo para formar el equipo, sobre todo con una defensa improvisada: “Quedamos expuestos en la imprecisión del último pase, y eso es algo a corregir. Incluso, a último momento tuvimos el inconveniente de tener que cambiar casi toda la defensa porque tanto Gastón Aguirre como Ignacio Bogino estaban sentidos y lesionados. Además, Alexis Zárate no pudo jugar tampoco por estar inhabilitado, y terminamos con diez hombres por la expulsión de Maximiliano Lugo sobre el final”, indicó el entrenador del Celeste.

En todo ese marco, Gustavo Álvarez concluyó: “Lo positivo es que el equipo cumplió una buena tarea, demostrando que podemos realizar una buena campaña una vez que alcancemos más rodaje como equipo”.

En cuanto a lo estadístico, Temperley suma tres fechas sin ganar, lo que registra en su haber un empate y dos derrotas, mientras que en condición de local acumula con esta caída dos derrotas consecutivas.

El dato significativo del partido es que Temperley y River Plate se volvieron a ver las caras en el estadio Alfredo Beranger después de treinta años, porque la última vez fue en 1987. En aquella oportunidad, el Millonario -dirigido por Héctor “Bambino” Veira- ganaba por 4-2, con dos goles de Claudio Paul Caniggia, Patricio Hernández y Claudio Morresi; mientras que Cabrera y Ricardo “El Ruso” Drabrowski marcaban los tantos para el Gasolero, dirigido en aquel tiempo por el recordado Rodolfo Motta. Además, la última victoria de Temperley como anfitrión contra River Plate fue el 18 de diciembre de 1983, cuando el Celeste ganaba por 1-0 con gol de Néstor Scotta y aseguraba su permanencia en Primera División.

Temperley aún no concretó el mercado de pases, ya que al cierre del mismo inscribió al volante ofensivo Domingo Blanco de Independiente, el mediocampista ofensivo Tomás Andrade de River Plate y el extremo Nazareno Solís de Boca Juniors. ¿Habrá novedades esta semana con respecto a la llegada de alguno de estos nombres para sumarse al Celeste?

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.