jueves 23 noviembre, 2017
Deportes, Otros

Taraborrelli: “Talleres tiene mucho por hacer, pero también tiene mucho hecho”

>Redacción Redacción
noviembre 07, 2017

El vicepresidente de Talleres dialogó con el programa radial Política del Sur sobre el sentido de pertenencia del hincha del club, en su día mundial. Tras aquellos años de inminente quiebra, hoy la institución está de pie, con obras importantes y logros deportivos.

Luego del partido contra Almirante Brown, Talleres de Remedios de Escalada celebró el día mundial del hincha de la mejor manera, jugando en su casa y con su gente. Como cada 6 de noviembre, el pueblo albirrojo venera esta fecha como algo especial, ya que hace 18 años, sus hinchas, socios y simpatizantes se congregaban en la puerta del club para evitar el cierre de sus instalaciones, tras la declaración de la quiebra.

Hoy, Talleres está de pie y más vivo que nunca, no sólo en lo institucional, sino también en lo deportivo, por lo que el vicepresidente de la institución, Alejandro Taraborrelli, recordó aquella gesta histórica al ser entrevistado por este medio.

“No hay nada más que ver a Talleres jugando, de noche, en su cancha y con su gente. El tiempo acompañó y se pudo dar una fiesta en un día especial para nosotros. Además, el Senior dio la vuelta olímpica en el entretiempo por el ascenso a la Superliga, eso nos hace distintos a todos”, afirmó Taraborrelli.

Sobre aquellos momentos difíciles, el directivo recordó: “Hubo un tiempo en el que se les hacía difícil a las instituciones mantenerse. Es innumerable la cantidad de equipos que se fueron a la quiebra en la época del uno a uno, ya que ese período no nos permitió salvar las finanzas vendiendo algún jugador. La gente fue mutando hacia lo privado y no tanto hacia los clubes. Fue difícil para Talleres mantenerse porque no tenía la banca del bingo como Banfield y Lanús, por ejemplo.”

El 2 de noviembre de 1999 se decretaba la bancarrota, y cuatro días después se convocó a la gente para evitar que eso ocurra. “Era difícil competir con el club en quiebra teniendo que gastar mucho dinero en otras cuestiones. Costó muchísimo levantar la quiebra, de a poquito la fuimos levantando. Talleres se puso de pie con Sergio Míguez, yo lo puse a caminar y Alejandro Freije hizo que empiece a trotar”.

Parado en el presente y proyectando el futuro, Taraborrelli expresó: “Talleres tiene mucho por hacer, pero también tiene mucho hecho. Esperemos ver a Talleres en Primera algún día, sería un sueño.”

En cuanto al aspecto político del equipo de Remedios de Escalada, el dirigente afirmó: “Siempre es bueno encarar un tema nuevo, pero hay cosas que se hacen bien y hay cosas que faltan. Nuestra idea es que en el nuevo mandato de Alejandro Freije haya cambios, ya que estamos muy metidos en la gestión y en dejarlo de pie al club. Hay sectores que no hablaron de unidad política, pero quieren todos los cargos, es una unidad medio extraña. Si vemos algo que no nos gusta, lo vamos a manifestar. Sé que falta mucho y hay bastante que charlar.”

Por último, el vicepresidente de Talleres agradeció “a todos los hinchas y socios por el apoyo que dieron siempre”.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.