miércoles 15 agosto, 2018
Actualidad, Lomas de Zamora

Tammaro: “La colonia de vacaciones de Lomas es una de las más numerosas de la provincia”

>Redacción Redacción
febrero 05, 2018

El subsecretario de Deportes lomense destacó que la colonia de verano municipal recibe alrededor de 2300 chicos por día. Continuará hasta el 16 de este mes.

El titular de la Subsecretaría de Deportes de Lomas de Zamora, Horacio Tammaro, afirmó que la colonia de vacaciones municipal es “una de las más numerosas de la provincia” de Buenos Aires, porque recibe “entre 2200 y 2400 chicos por día, que van rotando en turnos de tres horas”. “Es llamativo la cantidad de chicos que vienen”, enfatizó.

La colonia funciona de lunes a viernes en el predio municipal del barrio de Villa Albertina, en Homero 2601. Es gratuita y está destinada a niños de entre 6 y 12 años, quienes además de realizar actividades recreativas y deportivas en las piletas del complejo, reciben un desayuno o merienda.

Las actividades comenzaron el 5 de enero y continuarán hasta el 16 de febrero. Todavía es posible realizar inscripciones, ya que el contingente de chicos no es el mismo durante las seis semanas, sino que rotan. “La idea es que no sean siempre los mismos chicos los que vienen”, explicó el funcionario.

Tammaro también aseguró que está “orgulloso porque es la séptima edición de la colonia y es un proyecto grande”, en el cual trabajan “en equipo” guardavidas, policías, personal de mantenimiento, salud y defensa civil.

Los chicos que asisten a la colonia son trasladados desde las delegaciones y sociedades de fomento del municipio y luego devueltos a los mismos puntos. Además, al momento de la inscripción se realizan una revisión médica.

El subsecretario de Deportes recordó también que este mes comienzan en el distrito los “más de 25 deportes gratuitos, como patinaje artístico, atletismo, vóley y handball”. “El deporte para nosotros es muy importante. Es alejar a los chicos de la calle y darles una formación”, concluyó.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.