viernes 19 enero, 2018
Actualidad, Otros

Talleres. Balance positivo del año futbolístico

>admin admin
diciembre 21, 2017

Sin dudas, el conjunto de Escalada cerró un año altamente positivo de cara a lo que viene en el futuro inmediato. El Albirrojo se ubica en puestos de clasificación al reducido y tiene grandes chances de clasificar a la próxima Copa Argentina.

A pesar de no haber comenzado de la mejor manera, Talleres de Remedios de Escalada cerró el año futbolístico de la Primera B Metropolitana con un balance más que exitoso, teniendo en cuenta los números obtenidos y las aspiraciones que posee para clasificar al reducido final y la Copa Argentina.

Habiendo ganado cinco de los últimos seis partidos tanto en la general como en condición de local, sobre quince partidos cosechó 24 puntos, producto de siete victorias, tres empates y cinco derrotas, conquistando 15 goles y recibiendo 16 en contra de su propia valla. Obtuvo el 53,33 por ciento de las unidades en juego.

En el noveno lugar de la tabla de posiciones, el Albirrojo no sólo estaría clasificando al torneo reducido, sino que también cuenta con serias chances de obtener uno de los cinco boletos que otorga la Copa Argentina para la divisional.

El equipo dirigido por Daniel Vicentín tiene dos partidos pendientes en el calendario: el de la fecha 15 ante Barracas Central, que se jugaría el 25 de enero, y el de la jornada 17 contra Defensores de Belgrano, que se disputará en febrero con fecha a confirmar.

Quienes ya consiguieron un pasaje a la Copa Argentina por esta categoría son UAI Urquiza, Estudiantes de Buenos Aires, Platense y Tristán Suárez, mientras que el boleto restante se lo disputan el propio Talleres y Defensores de Belgrano, quien hoy por hoy ocuparía el último cupo.

En condición de local, Talleres, sobre ocho partidos sumó cinco triunfos y tres derrotas, conquistó ocho goles y recibió nueve en contra de su propia valla. Así, sacó el 62,50 por ciento de los puntos en juego.

En condición de visitante, el Albirrojo suma cuatro presentaciones sin perder, contando dos victorias y dos empates. Además, fuera de Remedios de Escalada, sobre siete partidos logró dos triunfos, tres empates y dos caídas, conquistando seis goles y recibiendo ocho, lo que resultó en el 42,86 por ciento de las unidades.

Otro dato importante que logró Talleres de Remedios de Escalada este semestre es que sumó 20 de los últimos 27 puntos en juego entre la séptima y decimosexta fecha del certamen, cosechando un 74 por ciento de los puntos en juego durante esos nueve partidos.

Talleres no cierra un año en la Primera B Metropolitana clasificando en zona de torneo reducido desde hace once años. La última vez que logró esto fue en la temporada 2005/2006 de la categoría.

El Albirrojo realizará la pretemporada en el estadio, aprovechando el gimnasio, la nueva cancha de césped sintético, la pileta y la nueva concentración ubicada debajo de la tribuna que da a la calle Rosales. La vuelta al trabajo está prevista para el 3 de enero.

Gustavo Orellana
Programador
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Fusce commodo erat vitae orci ornare lacinia. Pellentesque laoreet nec purus ut sodales. Maecenas sodales ornare urna ut egestas.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.