viernes 15 diciembre, 2017
Actualidad, Provincia

Taiana: “No estoy seguro de qué grado de oposición tuvo Massa”

>Redacción Redacción
octubre 13, 2017

El candidato a senador nacional del kirchnerismo puso en duda el rol de su adversario de 1 País frente al oficialismo. Sin embargo, no descartó la conformación de un frente opositor. Luego, confió en que el grueso del Movimiento Evita respaldarán la boleta que integra junto a Cristina Fernández

Jorge Taiana, candidato a senador nacional de Unidad Ciudadana, se refirió a los dichos del líder del Frente Renovado, Sergio Massa, que había señalado su intención de formar un frente opositor peronista. si bien manifestó su predisposición a un acercamiento, puso en duda la postura de su contrincante de 1 País frente al gobierno nacional de Cambiemos.

“Yo no hablé con él, pero primero hay que esperar al resultado electoral del 22 de octubre. Hasta ahora, no estoy seguro de qué grado de oposición tuvo Massa. Veremos después si coincidiremos en un programa opositor” declaró, luego de un acto en Lanús, en el que agrupaciones gremiales respaldaron a UC.

Y agregó: “Nuestra oposición es firme y clara al Gobierno. Veremos si otros sectores los ven, sería muy bueno que se sumaran”

Luego, Taiana confió en que el Movimiento Evita – espacio en el que se encuadraba, pero que decidió apoyar al líder de Cumplir Florencio Randazzo –  acompañará al kirchnerismo en los comicios.

“No tengo ninguna que la mayoría de las bases del Movimiento Evita. Porque ahí está el grueso del peronismo, saben que lo importante es triunfar sobre Cambiemos y la única opción es UC”, cerró.

Por otra parte, el ex canciller destacó el respaldo de agrupaciones sindicales al kirchnerismo, de cara a los comicios legislativos del 22 de octubre.

“Se juega mucho sobre el futuro de los trabajadores, sus condiciones de trabajo y las organizaciones sociales gremiales, que fueron  atacadas por el presidente (Mauricio Macri) de manera insólita”, denunció.

En esa línea, el ex canciller destacó  que las organizaciones sindicales que se hicieron presentes “están decididos a dar la batalla política y a lograr un resultado que permita señalarle de manera clara al Gobierno que hay que cambiar el rumbo, que debe respetar el derecho de los trabajadores, la industria nacional, las organizaciones sindicales y parar de endeudar de manera desorbitada a la Argentina”.

“Eso es literalmente pan para hoy hambre para mañana, porque está comprometiendo cada vez más el presupuesto nacional de los próximos años y eso va afectar a nosotros y a nuestros hijos”, subrayó.

En esa línea, el candidato a senador minimizó la postura del triunvirato de conducción de la CGT, enfrentado al kirchnerismo, expresando que “ese es un proceso que va más de abajo hacia arriba”.

“Yo recorrí bastante la Provincia y vi que las seccionales de los gremios, comisiones internas y cuerpos de delegados, están involucradas en este proceso electoral, y muy comprometidos con este triunfo de UC. No es la primera vez que pasa: las movilizaciones sindicales en general, son de la periferia al centro y de abajo hacia arriba. Es lo que pasa ahora”, analizó.

Por último, justificó sus dichos en el acto en Lanús, en el que denunció que en los días finales de campaña Cambiemos, la justicia y los medios avanzarán en una “ofensivas” contra UC y la primera candidata a senadora, Cristina Fernández.

“Basta ver los diarios, declaraciones, las veces que el Presidente y la gobernadora (María Eugenia Vidal) que, en vez de gobernar, se dedican a hacer campaña; la ofensiva de determinados jueces, con situaciones que parecen un cronograma de acción política electoral y no la actuación de la justicia”, enumeró.

Y cerró: “Sabemos que van a hacer eso, no tienen ningún prurito y utilizar todos los recursos del estado para descalificar a la oposición. Nosotros vamos a trabajar con lo nuestro y confiamos en el triunfo”

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.