lunes 20 agosto, 2018
Actualidad, Gremiales

Suteba Lanús convoca a un “bocinazo” en la estación

>admin admin
marzo 13, 2018

Será mañana a partir de las 17. Piden por la reapertura de paritarias nacionales y un mayor presupuesto para infraestructura, sueldos y comedores escolares.

Miembros de Suteba Lanús realizarán mañana a las 17 un “bocinazo” frente a la estación ferroviaria de esa localidad para exigir la reapertura de las paritarias nacionales y un mayor presupuesto destinado a infraestructura, sueldos y comedores escolares.

 

El secretario general de la CTA Lanús y dirigente de Suteba, Hugo Durán, explicó que la idea de la protesta es “buscar la solidaridad de los vecinos” que pasen a la tarde por la avenida Hipólito Yrigoyen y 25 de Mayo. Cuando el semáforo esté en rojo, los dirigentes pedirán a los conductores de los autos que toquen bocina si es que apoyan a la escuela pública.

 

“A esta situación se llegó por el gobierno provincial. Ellos firmaron el año pasado el acta de que el 1 de noviembre se iba a empezar a discutir paritarias”, cuestionó Durán, y aseguró que los gobernantes intentan poner a los maestros “en contra de la comunidad” por no dar clases.

 

Además, el dirigente afirmó que “la política que está llevando adelante el gobierno provincial es de ajuste”, ya que “cerraron cursos y escuelas y bajó el presupuesto para los comedores escolares, los cargos y la infraestructura”.

 

“En 2017 nos ofertaron el 27 por ciento retroactivo a enero, que si lo hubieran planteado desde un principio, no hubiera habido conflicto. El dinero estaba, pero el capricho de la Gobernadora hizo que se perdieran muchos días de clases”, criticó Durán.

 

Por otro lado, el representante de Suteba subrayó que la protesta se hará “fuera del horario escolar” porque los días de paro “se descuentan, y hay compañeros que no pueden sostener esa medida”, debido a “la situación económica” del país. Igualmente, el dirigente no descartó que el gremio docente convoque a un paro esta semana.

 

Además, contó que ayer una docente de la Escuela 35 de Villa Caraza se quejó porque sus alumnos recibieron de desayuno “un pan y un vaso de leche”. “Eran 15 pancitos que la maestra los tuvo que cortar por la mitad para darles de comer a los 30 alumnos que tiene”, lamentó, y aseguró que “antes les daban facturas, magdalenas o panes con dulce”.

 

También, el dirigente criticó que las escuelas reciben los desayunos alrededor de las 11, mientras que deberían hacerlo a las 8, porque “hay chicos que no comen bien durante todo el fin de semana y llegan sin desayunar” a las clases.

 

El “bocinazo” que se realizará mañana se suma a la serie de protestas que las seccionales de Suteba organizaron en la zona. Por ejemplo, el viernes se llevó a cabo en Esteban Echeverría una marcha de antorchas, y lo mismo sucederá mañana en el centro de Lomas de Zamora.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.