sábado 20 octubre, 2018
Actualidad, Provincia

Storani propuso a Lousteau como el candidato a Presidente del radicalismo.

>admin admin
octubre 11, 2018

Además, el vicepresidente de la UCR nacional criticó a los sectores del espacio que son “excesivamente complacientes” con las políticas aplicadas por la gestión macrista.  Aseguró que la alianza sólo funcionó en término “electorales” y no como gobierno.

En el marco de la confirmación de que el Estado se hará cargo del pago diferencial de las tarifas de gas a las empresas proveedoras, el vicepresidente de la Unión Cívica Radical (UCR) nacional, Federico Storani, cuestionó que el PRO sólo los convoca “cuando las papas queman”.

La modificación en la dirección de la política se dio a partir del “fuerte y enérgico” comunicado enviado al secretario de Energía, Javier Iguacel, y al ministro de Economía, Nicolás Dujovne, según el dirigente radical, quien adjudicó al espacio el hecho de que los usuarios no deberán afrontar los montos compensatorios del servicio de gas.

A su vez, indicó que la alianza con Cambiemos funcionó en materia “electoral”, pero “no ha funcionado como una coalición de gobierno”. “Es una gestión claramente PRO, que sólo convoca al radicalismo cuando las papas queman”, cuestionó en comunicación radial con Política del Sur, aunque propuso “intentar cambiar la situación”.

Sin embargo, Storani advirtió la posibilidad de que la UCR “compita con una candidatura propia a la presidencia” el próximo año. En ese marco, propuso al diputado nacional Martín Lousteau como candidato a presidente a la cabeza del radicalismo, arengando que el legislador “está asociado a la UCR y se reivindica como socialdemócrata”.

“No estoy contento con lo que ha hecho el radicalismo, hasta ahora hemos sido simplemente una coalición electoral y estamos lejísimos de ser una coalición de gobierno”, criticó, y aclaró que el planteo no refiere a “ocupar más cargos”, sino a “tener ámbitos permanentes para debatir políticas públicas y evitar errores groseros como se han dado”, en referencia a la cuestión de las tarifas de gas, que despertó un repudio generalizado en la sociedad.

En cuanto a la fusión de los espacios políticos, el vicepresidente de la UCR manifestó que fue la respuesta a la necesidad de “terminar con un populismo muy degradante y corrupto”, en alusión al gobierno kirchnerista. “Había que garantizar la alternancia en el ejercicio de poder y un equilibro”, justificó, pero opinó que en los hechos, “se precipita que el radicalismo tenga una fisonomía más independiente”.

Sobre Ricardo Alfonsín, Storani vaticinó que “tiene cierta predisposición a abandonar el partido en la medida que se mantengan estas condiciones”. Además, consideró que la actitud del ex diputado “refleja en buena medida el estado de ánimo que existe hoy dentro del radicalismo”.

De todas formas, aseguró que “no existe un clima de gran confrontación a nivel provincial”, en cuanto a los candidatos de las internas del partido. Anticipó que “sólo en algunos pueblos habrá disputa” en vez de lista única.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.