miércoles 20 junio, 2018
Actualidad, Provincia

Storani: “Cano está auspiciado por el Gobierno y nosotros queremos un candidato propio”

>Redacción Redacción
diciembre 14, 2017

El candidato a conducir el radicalismo descargó contra su rival electoral por no provenir del mismo espacio y estar promovido desde el sector afín al PRO, lo que obstaculizaría el fortalecimiento de la UCR.

El referente de la Unión Cívica Radical Federico Storani dialogó con el programa radial Política del Sur en la previa a la elección de los nuevos directivos del partido, y como candidato, remarcó la necesidad de que el radicalismo “se ponga en valor”. Además, aseguró que Mario Negri bajó su candidatura dejando como posibilidad a José Cano

Storani apuntó contra su rival electoral advirtiendo que el mismo está “auspiciado” por el PRO, lo que no beneficiaría al partido en la búsqueda de reavivar su identidad. Destacó que la UCR quiere un candidato “propio” e indicó que el problema no gira en torno al “cartel”, sino al “perfil” que desea llevar adelante el radicalismo.

“El papel de José Manuel Corral fue muy deslucido”, criticó el ex diputado nacional. A su vez, enfatizó que su intención es “poner en valor” el partido y construir una postura más autónoma e independiente que crítica al Gobierno. “Hay que hacer una construcción importante pendiente que requiere el partido para recobrar identidad y fuerza”, argumentó.

En este contexto, Storani negó un acompañamiento de su sector a la reforma previsional, ya que -aseguró- no hubo una “consulta” sobre esta iniciativa a su partido. Expresó que la quita a los jubilados no es la mejor solución para el problema que arrastra el sistema jubilatorio y su falta de financiación genuina y garantizó que se podrían utilizar otros recursos, como la retención a las mineras.

“Hay un reordenamiento de la gestión anterior, pero el planteo de fondo sobre dónde debe recaer el esfuerzo tiene un sesgo ideológico y no puede ser sobre los sectores populares. Esto merece un debate de fondo”, reclamó el histórico dirigente.

A su vez, determinó la inexistencia de una “coalición de gobierno” dentro de Cambiemos y sostuvo, por el contrario, que continúa siendo una “coalición electoral” sin lugar al debate. “Nosotros aspiramos a que Cambiemos se institucionalice como coalición, y si no ocurre, el radicalismo buscará tener mayor autonomía”, sostuvo.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.