viernes 19 enero, 2018
Actualidad, Alte. Brown

Stockl: dos meses adeudados y una patronal que “no aparece”

>Redacción Redacción
enero 10, 2018

Trabajadores de la empresa autopartista de Burzaco realizan una medida de fuerza y denunciaron que autoridades nacionales no asistieron a una reunión multipartita.

Trabajadores de la empresa autopartista Stockl, ubicada en la localidad browniana de Burzaco, mantienen una medida de fuerza alegando que la patronal no cumple con el pago de sus salarios desde hace dos meses y el medio aguinaldo de fin de 2017.

“Hace cinco semanas que la patronal no aparece. No dan la cara, no traen el salario. Argumentan que quieren vender máquinas para solventar una indemnización mínima para cada persona, que agarren lo que pueden dar e irnos”, expresó Juan Rocha, delegado de los trabajadores de Stockl, en diálogo con Política del Sur.

Y agregó: “La postura nuestra es la misma de siempre, querer salir adelante, poder llevarnos un mango a la casa, seguir trabajando. Pero todavía no hay respuesta de la patronal. Estamos en la fábrica custodiándoles las máquinas a ellos.”

El lunes, los trabajadores se movilizaron hasta el Palacio Municipal, en Adrogué, donde fueron recibidos por el secretario de Producción local, Pablo Pernicone, y el concejal Javier Toloza.

Según indicó Rocha, se había acordado una reunión multipartita para ayer en la que estaba prevista la presencia del cuerpo de delegados de la empresa, el secretario de Producción de la Nación, el de Brown, representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación, la CGT regional, la Comisión Mixta del Parque Industrial municipal, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Unión Industrial local. Sin embargo, acusó que ninguno de los representantes nacionales asistió.

“Del Ministerio de Trabajo de Nación no vinieron, y el secretario de Producción de Nación tampoco. De los que estuvieron, de ellos esperábamos una respuesta positiva. Seguimos en lo mismo. Nos dijeron que mandemos una carta documento intimando a la empresa para que nos paguen lo adeudado. La Municipalidad va a poner un escribano para contrastar las máquinas que hay”, explicó.

También, contó que los trabajadores recibieron el compromiso del Municipio de Almirante Brown de brindarles alimentos y medicamentos a los trabajadores. Además, en el encuentro de ayer acordaron volver a reunirse, aunque sin fecha fija, en tanto que hoy a las 11 realizarán una asamblea en la fábrica para determinar las próximas medidas a tomar.

“No sé si la patronal entendió el mensaje que le dimos ayer (por el lunes). Con la movilización de ayer tuvimos apoyo de mucha gente. Nosotros queremos trabajar y cobrar, que la empresa se reactive, genere trabajo”, manifestó Rocha.

Y cerró: “Somos 130 familias que no tienen para pagar la luz, el gas, darles de comer a sus hijos y solventar los gastos que tiene cada uno en la casa. Yo pasé las fiestas acá. Necesitamos trabajar y cobrar.”

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.