sábado 22 septiembre, 2018
Actualidad, Lanús

Sin lograr la unidad en Lanús, Unidad Ciudadana estará dividida en tres bloques

>Redacción Redacción
diciembre 29, 2017

Según los ediles, la ruptura se debe a diferencias entre los espacios por fuera del recinto y a “debates no saldados”. Sin embargo, no significaría una diferencia en las votaciones.

Con la incorporación de los concejales electos y al finalizar la interna del Partido Justicialista, el bloque Unidad Ciudadana, ex Frente para la Victoria, oficializó su fractura dentro del Concejo Deliberante de Lanús en tres bloques. La concejal por este espacio Natalia Gradaschi atribuyó la ruptura a “debates no saldados”.

En diálogo con el programa radial Política del Sur, la titular del bloque Unidad Ciudadana-Frente para la Victoria -donde también se encuentran el ex legislador Edgardo Depetri y el dirigente Leonardo Decuzzi- aseguró que la aspiración de su espacio es lograr la unidad a nivel institucional, aunque señaló que hay “debates que atraviesan la realidad de quienes ya venían desempeñándose como concejales”.

No obstante, Gradaschi descartó que, a pesar de que los bloques sean distintos, haya diferencias en las posturas al momento de realizar las votaciones dentro del recinto, y sostuvo que se buscará lograr una unificación más adelante. “En el Concejo seguimos discutiendo porque estamos convencidos de que hay que llegar a la unidad institucional también”, resaltó.

En este contexto, la ex diputada provincial remarcó la postura de su sector frente las cuestiones nacionales, como la detención de ex funcionarios kirchneristas y los incidentes por la reforma previsional. Advirtió que la situación es “grave” y que por ese motivo es necesario lograr la unidad y saldar los debates que están “por fuera” del recinto.

“Siempre tratamos de que el proyecto sobrepase a los nombres, porque trasciende a cada persona, pero a veces hay compañeros que priorizan cuestiones individuales. Hay cuestiones más profundas también”, apuntó Gradaschi.

Asimismo, la edil opinó sobre el triunfo del ex intendente Darío Díaz Pérez en las elecciones partidarias del justicialismo y acompañó la idea de que quien conduzca el partido a nivel local sea un dirigente que “reconozca el liderazgo” de Cristina Kirchner y tenga la aspiración de “ampliar su representación”.

“Es una tranquilidad que quienes conduzcan sean compañeros que aporten al espacio, y que la mirada sea la de Unidad Ciudadana, es positivo”, concluyó Gradaschi.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.