jueves 14 diciembre, 2017
Deportes, Los Andes

Sergio Rondina: “El objetivo es entrar a la Copa Argentina y al reducido”

>Redacción Redacción
diciembre 05, 2017

Luego del empate en Tandil ante Santamarina, Los Andes se ubica a seis unidades de la cima del campeonato, pero con la cuenta pendiente de sumar de a tres. Con el objetivo de ingresar en la última fecha a la Copa Argentina, el entrenador del Milrayitas dialogó con Política del Sur.

Los Andes se trajo desde Tandil un punto con sabor a derrota, a sabiendas de que el equipo mejoró su rendimiento ante Santamarina, pero no pudo ganar. Con cuatro partidos sin perder (tres empates y una victoria), el Milrayitas mantendría serias chances de clasificar a la Copa Argentina si venciera a Nueva Chicago en la última fecha del año.

Sobre el trámite del partido y el punto que se trajo de Tandil el equipo, Sergio Rondina comentó en diálogo con el programa radial Política del Sur: “El partido con Santamarina me dejó sensaciones ambiguas. Por un lado, fue el partido que más generamos, pero también lo malo pasa por el tema de las lesiones. Fuimos superiores con Santamarina, generamos mucho, pero erramos mucho también. Igualmente, nunca dije que íbamos a jugar como el Barcelona de Guardiola, pero mi idea es que seamos un equipo compacto si no logramos tener un juego fluido. Hubiese sido positivo ganar porque nos asegurábamos la clasificación a la Copa Argentina y nos poníamos bastante arriba.”

El último compromiso del año será el próximo domingo a las 17 frente a Nueva Chicago en el estadio Eduardo Gallardón y contará con el arbitraje de Pablo Echavarría. De cara a ese partido, Los Andes tendrá varias bajas, y al respecto, Rondina agregó: “No vamos a tener a Junior Mendieta, que llegó a la quinta amarilla, y me fui muy preocupado por la grave lesión de Matías Valdez, que se le trabó la rodilla y esperamos los resultados del estudio para saber la gravedad de la lesión. Es una lástima lo de Santamarina, tiene que mejorar la cancha del Municipal porque ya se le lesionó el 2 a Dálmine y ahora nos toca a nosotros. Además, el club no está bien económicamente y la lesión de Matías nos deja diezmados atrás porque no teníamos pensado incorporar, pero después del domingo vamos a tener todo mucho más claro.”

En cuanto a los objetivos a mediano y corto plazo, el “Huevo” Rondina confesó: “El objetivo es meternos entre los nueve que van a jugar el reducido y meternos en la Copa Argentina. Hace cuatro fechas que no perdemos y venimos invictos de local, la idea es mantenerlo antes del fin de la primera etapa del torneo este domingo.”

Sobre cómo observa el desarrollo del campeonato y lo que debe mejorar su equipo, el entrenador del Milrayitas destacó: “Dálmine está muy bien, está sólido y sabe a lo que juega, al igual que Almagro. Hoy por hoy no hay equipos como Argentinos y Chacarita como el campeonato pasado. Este campeonato es una carnicería con seis descensos. En lo personal, a nosotros nos está faltando convertir, hacer la diferencia y de ahí manejar el partido de otra manera. Por ejemplo, de los últimos cuatro partidos que jugamos, en tres arrancamos abajo, y eso genera incertidumbre en el jugador y hace que el equipo pierda confianza.”

Sergio Rondina fue optimista con lo que viene a futuro, y aseguró: “Trabajamos día a día para seguir mejorando y entregar todo en cada partido, eso es lo único que le puedo decir a la gente de Los Andes. Trabajamos cada día para mejorar, sobre todo para que Los Andes sea protagonista del campeonato. Sabemos que vamos a tener una segunda rueda con muchos viajes, lo que no hemos tenido en la primera parte, y eso nos va a costar mucho.”

Por último, en relación al duelo del domingo frente a Nueva Chicago, Junior Mendieta llegó al límite de amonestaciones y deberá cumplir una fecha de suspensión; Matías Valdez sufrió una lesión en la rodilla, cuya gravedad se conocerá en las próximas horas; y Maximiliano García cumplió cien partidos con la camiseta de Los Andes.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.