martes 18 septiembre, 2018

El vocal y encargado de la Comisión de Fútbol de El Porvenir diálogo en exclusiva con Deportes del Sur y reveló varios temas: la salida de Ruiz, la confirmación de los refuerzos y los objetivos propuestos. “El presidente bajó la línea de ascender”, advirtió.

El Porve continúa de pretemporada en Gerli, ya con una cantidad mucho menor a la de 34 jugadores con los que había comenzado Marcelo Ojeda, pero mientras tanto, la dirigencia del conjunto albinegro se sigue moviendo en busca de complacer las necesidades del DT.

Sergio Castello, vocal y encargado de la Comisión de Fútbol, fue muy claro al referirse a las incorporaciones confirmadas, los que están a punto de llegar y los que pueden arribar al club: “A los tres refuerzos que habían firmado se le sumaron el Chomky Fernández y Ladeana, que viene de Español. (…) Seguramente habrá más”, explicó.

En relación a ese panorama, Castello comentó cómo se maneja el club a la hora de traer refuerzos. “Tenemos un presupuesto muy bajo como el año pasado, lo que arreglamos es lo que podemos pagar”, aclaró, y agregó: “Si el jugador está de acuerdo, firma, y si no, no. Por suerte, todos los que fuimos a buscar dijeron que sí.

En esa línea, el vocal habló del propósito que tienen desde la dirigencia a la hora de seducir a los jugadores: “Tenemos una idea de trabajo en la que se paga lo que se puede, pero que llegue el primer día del mes y cobren. (…) El jugador sabe que todos los meses va a cobrar, y eso pesa en la decisión”, destacó, y precisó: “Quizás ofrecemos menos que otros clubes, pero saben que el primero del mes tienen su sueldo.

Por otra parte, el encargado de la Comisión de Fútbol comentó cómo se dio la salida de Ezequiel Ruiz: “Fue una decisión del cuerpo técnico, lo íbamos a volver a charlar, pero decidió otra cosa el jugador”, repasó, y aseguró: “Con la dirigencia no hubo problemas por el tema Ruiz.

En otro orden, el conjunto de Marcelo Ojeda iba a disputar un amistoso el sábado pasado en cancha de Banfield, que finalmente fue suspendido por las intensas lluvias. Sin embargo, Castello comentó cómo ve al equipo en estos primeros días: “Han subido muchos chicos del selectivo, pero hasta ahora hay muchas pruebas”, dijo, y aclaró: “Las incorporaciones son todas en conjunto con Benet y Ojeda.

En ese sentido, el vocal explicó cuál fue el objetivo para este torneo desde lo futbolístico y desde el armado del plantel: “La idea fue traer cinco jugadores, uno más a lo sumo, y darles prioridad a los chicos del club. (…) La base la hemos podido mantener, salvo Zafarana, Seguel y Shaffer”, detalló, y añadió: “Hemos subido muchos chicos del club, queremos darles rodaje e ir preparándolos.

Sumado a eso, Castello reveló cuál fue el pedido del técnico: “Quieren traer un central para estar bien cubierto abajo. (…) Está Miguens que tuvo un semestre muy bueno, pero hay que acompañarlo”, repasó, y aclaró que ya están en tratativas con varios clubes grandes: “Independiente nos va a mandar dos chicos para que los veamos, y estamos hablando con Racing y San Lorenzo”, adelantó.

A la hora de pensar en el futuro, el dirigente auguró: “Estoy muy esperanzado, terminamos bien el semestre con Benet y Ojeda, se trabajó muy bien. (…) Los refuerzos se van a ensamblar muy bien al equipo que ya estaba armado”, expresó, y agregó: “Acevedo, Mansilla, Barrios son los pilares del equipo, creo que vamos a hacer un muy buen papel.

Por último, Castello le mandó un mensaje a la gente de El Porvenir de cara al próximo torneo: “Estamos haciendo todo para lograr el objetivo, que es ascender”, garantizó.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.