martes 23 octubre, 2018
Actualidad, Policiales

Según la abogada de la familia Coronel, las declaraciones de la familia Guevara son un “artilugio”

>admin admin
junio 12, 2018

Durante la indagatoria, el principal acusado por el asesinato de la enfermera de Longchamps acusó a su hermano como el homicida.

Las declaraciones de Gabriel Guevara, principal sospechoso por el crimen de Marcela Coronel, asesinada hace más de dos semanas, culpan a su hermano Pablo como autor del crimen.

 

Tanto Gabriel como Pablo fueron detenidos en las últimas horas como presuntos culpables por el homicidio hacia Coronel. Días atrás, el padre de los Guevara, Daniel, había confesado a los medios que Pablo era el responsable.

 

La fiscal de la causa, Marcela Juan, de la UFI 2 de Lomas de Zamora, tomó las declaraciones de Gabriel, quien aseguró que el asesino era su hermano. En este caso, Pablo está detenido bajo la carátula de “coautor” del homicidio, ya que las cámaras de seguridad del Municipio de Almirante Brown registraron cómo dejaba abandonada a la hija de Marcela en una plaza.

 

El cónyuge de la víctima figura en la causa como “autor de homicidio agravado por el vínculo”. La abogada de la parte damnificada, Mariana Chiacchio, aseguró que las declaraciones de la familia Guevara son un “artilugio” para disuadir la investigación.

 

“Las declaraciones son un artilugio para culpar a uno solo de los hijos”, sentenció durante una entrevista radial con Política del Sur y estimó: “Parece que están bastante asesorados, porque lo que plantean cambiaría la carátula de la causa por una pena inferior y le permitiría a Pablo estar libre en un par de años.”

 

Desde la parte acusadora aseguran que la muerte de Coronel fue un “femicidio” y buscan “la pena máxima” para los responsables. “El caso de Marcela se trata del asesinato de un hombre hacia una mujer con odio y ensañamiento”, recalcó Chiacchio.

 

Marcela fue encontrada sin vida en el patio de su casa de Longchamps, envuelta en una frazada, ensangrentada y con cortes en la cabeza. La autopsia reveló que murió por asfixia. A raíz del hecho, surgieron varias puntas para guiar la investigación judicial. Sin embargo, la abogada las descartó: “Del lado de la familia no creen que haya sido un ajuste de cuentas ni un robo, creemos que fue un crimen cometido en el seno del hogar”, dijo.

 

Según la letrada, “es altamente probable que haya sido su cónyuge ayudado por el hermano” el autor de la muerte de Marcela, quien se desempeñaba como enfermera de una clínica porteña.

 

“La familia de los Guevara, en vez de preocuparse por la nena que fue abandonada en la vía pública, salen a defenderse, es sospechoso”, indicó.

 

El caso de Coronel inició cuando su hija fue encontrada sola mientras deambulaba por una plaza de Burzaco y trasladada a la comisaría por los vecinos de la zona. La criatura, de un año y medio, se encuentra al cuidado de su abuela materna por una orden judicial de medida de abrigo.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.