domingo 24 junio, 2018

Lanús Básquet recibe a Central de Ceres desde las 21 por el Torneo Federal, en busca de una victoria que le permita descontar la serie, que se encuentra 0-2. El partido se disputará en el microestadio Antonio Rotili, que seguramente estará colmado de hinchas granates.

 

Dos derrotas acumula el conjunto dirigido por Ezequiel Vallet ante el conjunto santafesino de Ceres: la primera registró un marcador de 77-90 y la segunda fue más abultada, por 81-65. Esta noche intentará revertir su imagen y lograr la victoria como local para forzar un cuarto partido. Sabe que no la tendrá fácil, pero al ser local y con el público a favor, todo cambia para el Granate.

 

Así lo palpita Vallet, quien habló en las horas previas a un encuentro crucial para Lanús en la competencia: “Nunca habíamos arrancado una serie de visitantes y tampoco abajo en el marcador por diferencia de dos, pero estamos bárbaros de ánimo y queremos ganar este partido para empezar a llevar de a poco la serie a una paridad”, declaró.

 

Asimismo, dio un panorama del torneo y el porqué de no poder arrancar la llave como locales: “Quedan cuatro equipos sobre 64, Central no tenía el récord nuestro, pero ellos terminaron primeros en la Conferencia Norte y nosotros segundos, por eso empezaron jugando como locales, por un tema de reglamentación nos tocó ir a jugar allá primero”, aclaró. Después, se ilusionó con un triunfo para esta noche: “Sabemos que no jugamos bien estos dos partidos, pero estamos preparados para ganar y empezar a cambiar la historia”, aseguró.

 

Y en relación a poder hacerse fuerte en el Antonio Rotili, agregó: “Al no unificar una tabla, se produce esto. Ellos fueron el uno del norte y nosotros el dos del sur, cada uno hace valer su cancha y ojalá a partir de hoy podamos hacerla valer.”

 

Lanús llegó a la instancia de semifinales tras vencer a Derqui, Racing Club de Avellaneda y El Tribuno de Salta por ajustados 3-2; mientras que Central de Ceres arribó a la misma fase tras sendas victorias ante San Martín de Curuzú Cuatiá, Atlético Saladas y Belgrano de San Nicolás, también por 3-2.

 

Es decir que los dos equipos tienen un juego de goleo y defensa que en coordinación pueden ser fatales para el rival de turno. Por lo tanto, el partido de esta noche estará destinado a un ganador que imponga su ritmo dentro del parqué. Lo sabe Vallet, lo piensa y lo analiza: “Tenemos que mejorar nuestro balance defensivo, hacerlo más rápido, perder menos balones y tener el control del ritmo de juego. Si estamos más agresivos e intensos y logramos correr la cancha, vamos a tener grandes chances de ganar”, imaginó.

 

También, recordó cómo jugaron los encuentros perdidos: “Tuvimos dos noches que erramos cerca del canasto, pero también hubo mérito del rival. Creo que, al haber tenido tantas pérdidas, ellos fueron rápidos en transición defensiva. No estuvimos finos a la hora de la lectura, y las decisiones han impuesto su ritmo de juego.”

 

Asimismo, se permitió analizar a Central de Ceres y mostrar las diferencias con su equipo: “Ellos tienen un gran quinteto inicial con mucha química, pero no tienen recambio interior, por lo que nosotros apostaremos al juego interior para, a partir de ahí, construir las ofensivas para hacer prevalecer nuestra defensa más allá del rival. Intentaremos dominar el goleo de González, Martínez y Vittar para poder tener el dominio”, anticipó.

 

Por último, se imaginó el clima del microestadio para el trascendental encuentro: “Sabemos que la cancha va a estar llena de gente como cada vez que nos acompañaron en esta temporada. Creo que el partido va a ser distinto al que se jugó allá en Ceres; nosotros estamos bien concentrados y preparados para ganar, después tendremos que ejecutar el plan, seguramente tendremos una atmósfera hermosa para jugar como cada vez que lo hacemos en el Rotili”, auguró.

 

En caso de que Lanús se imponga en el partido de esta noche, volverán a verse las caras el sábado en el mismo escenario, y si el Granate vuelve a imponerse, la serie se definirá en Santa Fe el próximo martes.

 

 

 

 

 

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.