miércoles 20 septiembre, 2017
Actualidad, Gremiales

Se presentó la lista Violeta del Sitraic

>Redacción Redacción
septiembre 07, 2017

El acto realizado en Remedios de Escalada estuvo encabezado por el titular del gremio y aspirante a renovar su mandado, Víctor Grosi, quien adelantó que será su último período.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC) irá el 27 de octubre a sus segundas elecciones desde su creación. En ese marco, ayer se presentó la lista Violeta, que es encabezada por el titular del gremio, Víctor Grosi.

En un acto realizado en la localidad lanusense de Remedios de Escalada, Grosi enfatizó que el gremio “tiene destino si tiene orientación política”. “Si no, no existe el clasismo. Se transforma en una manera vivir, después en la burocracia y toda la porquería. Por eso este será mi último mandato, porque el planteo original del gremio es que el secretario general no se podía quedar más de dos períodos”, explicó.

En esa línea, insistió en que los trabajadores tienen “una losa arriba, que es la burocracia sindical”, y disparó duramente contra el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, por el posible intento del Gobierno de impulsar una flexibilización laboral.

“Triaca se reunió con los tres payasos de la CGT (en referencia al triunvirato de conducción), con (José Luis) Lingeri (Obras Sanitarias), Gerardo Martínez (UOCRA) y Andrés Rodríguez (UPCN) para empezar a negociar la reforma laboral. Si alguien piensa que es para el bien de los trabajadores, le tengo malas noticias”, comenzó.

Y siguió: “Cuando el asesino a sueldo, el killer del Gobierno que se llama Jorge Triaca, hijo de un personaje nefasto, lamebotas de los milicos, tiene que percutar, como con AGR Clarín y Pepsico, lo hace en función del capitalismo y no de los trabajadores”.

Además, reclamó por parte del gremio el pedido de aparición con vida de Santiago Maldonado, desaparecido desde el 1 de agosto tras la represión de la Gendarmería a una protesta de la comunidad mapuche realizada en Chubut.

“Como trabajadores no podemos dejar pasar esta situación de una desaparición hecha por el Estado, como tampoco dejamos pasar la de Julio López, Luciano Arruga o los 30 mil desaparecidos”, señaló.

Por otro lado, hicieron uso de la palabra representantes de la lista Violeta como Noemí Eusebio, candidata a secretaria adjunta; Marcelo Mache y Roberto Velázquez, del SITRAIC de Carmen de Patagones; Daniel Sierra, de Tribuna Docente; y Roberto “Chiquito” Belliboni, del Polo Obrero.

También se hicieron presentes los candidatos a concejales del FIT Miguel Pallarols (Lomas de Zamora) y Jorge Hospital (Esteban Echeverría).

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.