viernes 19 enero, 2018
Actualidad, Alte. Brown

“Se la pasaron diciendo que la inflación era algo sencillo de solucionar y no lo pueden hacer”

>Redacción Redacción
enero 03, 2018

Señaló el presidente del Concejo Deliberante de Almirante Brown, Juan Fabiani, en referencia a la postergación de las metas inflacionarias que el Gobierno nacional había previsto para este año. Además, consideró que después de la sanción de la reforma previsional, “hubo un quiebre” entre Cambiemos y su electorado.

Juan Fabiani, presidente del Concejo Deliberante de Almirante Brown, manifestó su rechazo a las decisiones del Gobierno nacional de Cambiemos de postergar las metas inflacionarias previstas para este año y de aumentar la tarifa de transporte público,.

“Es triste que después de la polémica aprobación del Senado nacional del presupuesto a última hora, al minuto cambien las metas. Hay un blindaje mediático. Se la pasaron diciendo que la inflación era algo sencillo de solucionar y, evidentemente, no lo pueden hacer. Con los aumentos de hoy, más todos los que vienen, es probable que no lleguen a esa meta”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Según consideró el dirigente de La Cámpora, estas medidas, sumada a la reforma previsional que se aprobó a fin del año pasado en el Congreso, marcaron una ruptura de Cambiemos con su electorado.

“Yo creo que la reforma previsional generó un quiebre, tal vez por haber sido tan desmentido en la campaña. Es la segunda vez que sus electores son defraudados, en las dos elecciones. No sé cuánto impactará, o en el transcurso del tiempo, cuando se también note fehacientemente lo que varios economistas dicen que van a darle menos plata a la gente, y ahora con quitarle a la soja”, señaló.

Y agregó: “Estos ajustes que van haciendo en pos de un estado más eficiente, según dicen, pero después recortan ingresos que tienen de los más poderosos”

Por otra parte, Fabiani destacó la incorporación de dirigentes del Frente Renovador y de Cumplir en la nueva conducción del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires y de Brown.

“Nosotros en lo local, todos los compañeros que tenían una vocación y con los que después de las elecciones nos pusimos a hablar, fueron  invitados a ser parte. Siempre pregonamos la unidad del peronismo. Ojalá se pueda dar, construir un espacio más amplio, que pueda ser más atractivo a la gente, como para recuperar el gobierno nacional y provincial”, anheló.

Sin embargo, el titular del deliberativo browniano consideró que una eventual unidad peronista será un proceso que llevará tiempo.

“Todos siempre estamos abiertos al diálogo y pregonamos llegar a unificar de criterios. No es algo inmediato, tenemos dos años para lograr una síntesis. Esta responsabilidad histórica nos surge generar una alternativa que gobierne para el pueblo. Con tantos ajustes y retrocesos que viene teniendo, el gobierno nacional y el provincial, las diferencias que podamos tener pasan mínimas”, cerró.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.