miércoles 15 agosto, 2018
Actualidad, Gremiales

Se cumplen 48 horas de paro en Banco Provincia

>Redacción Redacción
febrero 09, 2018

La próxima recarga de cajeros automáticos será el miércoles posterior al feriado.

El Banco Provincia inició ayer un paro de 48 horas en protesta contra la aprobación de la modificación del régimen jubilatorio de los empleados de esa entidad y en reclamo del porcentaje del aumento salarial. La medida de fuerza está convocada por el gremio La Bancaria, y el resto de las entidades crediticias se acoplarán hoy al paro. Se espera que la medida también repercuta en las entidades privadas de todo el país, por lo menos con atención limitada.

Los empleados del Bapro no se presentaron a sus puestos de trabajo, por lo que las sucursales permanecen sin atención y cerradas desde el jueves. El resto de los bancos estatales (el Nación y el Ciudad) se sumarán mañana al cese de actividades y a la movilización en la sede central del sindicato, ubicado en avenida Gaona 1645, en Capital Federal.

Respecto a los cajeros automáticos, los correspondientes al Banco Provincia tuvieron la última recarga el miércoles, y para el resto será hoy. No hubo ningún refuerzo que contemple la reanudación del servicio hasta después del fin de semana largo. Sin embargo, los usuarios pueden retirar efectivo en distintos comercios habilitados, como hipermercados, estaciones de servicio y farmacias, con un tope de 5 mil pesos. Largas filas en las entradas de los cajeros fueron registradas en los barrios del Conurbano, donde los vecinos, informados de la problemática, tomaron el recaudo de sacar dinero.

La modificación a la caja jubilatoria para los empleados del Bapro fue propuesta por el gobierno provincial a cargo de María Eugenia Vidal y obtuvo la aprobación en enero.

Ahora, luego de respetar la conciliación obligatoria impuesta por el Ministerio de Trabajo, los bancarios iniciaron las acciones en contra.

A su vez, exigen una paritaria conforme a los niveles de inflación y se oponen al 9 por ciento que les ofrecen desde el Gobierno. Por este motivo, para la semana que viene hay anunciado un nuevo paro desde la Asociación Bancaria, repitiendo el operativo de principio del mes.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.