viernes 20 julio, 2018

El único acusado por la desaparición de la joven de Lanús en 2010 recibirá esta semana la sentencia. Buscan encabezar nuevas hipótesis para conseguir la perpetua.

 

Después de alrededor de 60 testigos que aportaron datos a la causa caratulada como “homicidio simple con aborto en concurso ideal en contexto de violencia familiar”, Daniel Lagostena, único imputado por la desaparición de Érica Soriano mientras estaba embarazada en 2010, tendrá el viernes la sentencia.

 

Lagostena está acusado de asesinar a su pareja, cuyo cuerpo aún no apareció. La lectura de los alegatos serán esta mañana en los Tribunales de Lomas de Zamora, mientras que la sospecha apunta a que el imputado sobornó con una propiedad al dueño de una casa crematoria de Lanús para incinerar los restos de Érica y luego no develar el hecho durante las investigaciones.

 

Según el abogado de la familia de la víctima, Marcelo Mazzeo, “todos los testigos de la defensa mintieron”, y especuló que esa actitud se mantendría en la jornada de hoy. “El único autor del delito es Lagostena, los demás que participaron fue para la ayuda de la desaparición”, aseguró al aire de Política del Sur días antes de la instancia final del juicio.

 

La condena que puede recibir el acusado por el homicidio de su pareja es de entre 8 y 25 años, pero desde la parte acusadora apostarán a la “pena máxima, porque como agravante es el hecho de hacer desaparecer el cuerpo”, según sostuvo el letrado. Sin embargo, explicó que están “estudiando” la posibilidad de demostrar que “Lagostena hirió a Érica en una discusión y la mató para no afrontar un juicio por lesiones ni pasar el papelón de una denuncia por lesiones”.

 

En ese caso, la condena podría ser por “homicidio criminis causa, o sea que mató para ocultar otro hecho” y alcanzaría la reclusión perpetua, precisó el abogado, pero reconoció que “es muy difícil de probar”. Por lo pronto, “hay suficiente prueba contundente para acreditar la materialidad ilícita y la autoría del hecho en cabeza de Daniel Lagostena”, confió.

 

Respecto al material con el que cuenta la defensa, según el abogado que acompaña a la familia de la víctima, “vinieron a dar declaraciones, pero ninguna es contundente”, debido a que “cuando se les hace preguntas concretas que den explicaciones de lo que hablan, no pueden responder”.

 

Érica desapareció en agosto de 2010 cuando volvía de una visita con el obstetra desde el centro porteño hacia el domicilio que compartía con Lagostena en Lanús. En 2017, el acusado quedó detenido por el hecho y hace dos semanas enfrenta la instancia final del juicio.

 

Este caso no puede ser tomado bajo la modalidad de “femicidio”, debido a que, para cuando ocurrió, aún no era reconocido por la Justicia como figura legal.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.