miércoles 15 agosto, 2018

El final de la Copa del Mundo es la señal de largada para la fauna política de la región. Pirincho nos cuenta lo que se viene. Una edición “vacaciones de invierno”.

ANGULO: ¿Cómo anda, maestro de maestros?

PIRINCHO: Acá andamos, querido. Ahora que terminó el Mundial, un poco más tranquilo. El bajón por la eliminación tempranera ya quedó atrás.

ANGULO: Así me gusta.

PIRINCHO: Ahora empieza lo lindo.

ANGULO: ¿El campeonato local?

PIRINCHO: No me refería justamente a eso.

ANGULO: ¿Entonces?

PIRINCHO: Terminado el Mundial, se larga la campaña política.

ANGULO: ¿Tan temprano?

PIRINCHO: Mire, Angulo, el horno no está para bollos. La “fauna” está inquieta y para el llamado a elecciones queda un año y algo más. Es el momento de que los que tienen aspiraciones den los primeros pasos.

ANGULO: ¡Una gran verdad!

PIRINCHO: El tema viene complicado. El mercado está indomable, y así como están las cosas, está para cualquiera.

ANGULO: ¡Ups!

PIRINCHO: Hablando de cualquiera, el que se puso el traje de cacique es el ex “loco amarillo” de Avellaneda.

ANGULO: ¿Qué pasó?

PIRINCHO: Parece que se la creyó. Con esto de las denuncias de aportes truchos a la campaña amarilla y la pantalla que tuvo de parte de los medios “K”, dicen que está subido a un pony.

ANGULO: ¿Por?

PIRINCHO: Vio que dejó de ser “amarillo”…

ANGULO: Hace un buen tiempo.

PIRINCHO: Exacto. Ahora el hombre se sumó al bando del “Alberto” de San Luis.

ANGULO: Estaba al tanto.

PIRINCHO: Me cuentan que los otros días anduvo por Lomas auspiciando a un sector enfrentado al del “Viña” de Budge. El “Viña” hace tiempo que viene buscando un “paraguas” para enfrentar a “MI” en Lomas de Zamora.

ANGULO: Es cierto.

PIRINCHO: Fue de los primeros en acercarse a los puntanos. Inclusive, participó de la organización del acto que se armó en Los Andes hace poco. Por eso no cayó nada bien que el “loco” anduviera por esas tierras apoyando a otra gente.

ANGULO: ¡Fea la actitud!

PIRINCHO: Hablando de Lomas y de candidatos, uno que no para de caminar por las dudas es el “Negrito” de San José. Luego del asado que organizó en su casa con la muchachada del “Capitán Beto”, ahora armó una conferencia sobre economía.

ANGULO: ¡Tomá mate!

PIRINCHO: Trajo a un experto en el tema. Lo más llamativo fue la asistencia que tuvo el evento.

ANGULO: ¿Por qué lo dice?

PIRINCHO: Se lo pudo ver entre los concurrentes a destacado dirigente de la “pata peronista” lomense en Cambiemos. El hombre se bancó como un “duque” las críticas contra su gobierno.

ANGULO: ¿Alguna pista?

PIRINCHO: El hombre tiene en su haber más camisetas que el ex de Wanda Nara, Maxi López. ¿Lo tiene?

ANGULO: ¿Al ex de Wanda o al conspicuo miembro de la fauna?

PIRINCHO: ¡Al de la fauna!

ANGULO: ¡Lo re tengo! ¿La hermana es actualmente concejal?

PIRINCHO: Correcto. El mismo que supo estar en la “misteriosa” visita de Heidi a Lomas la semana pasada.

ANGULO: ¿Misteriosa?

PIRINCHO: Ocurre que la Gobernadora visitó Lomas de Zamora, recorrió una planta de bombeo que se viene haciendo en la zona de la Ribera, pero a la prensa se la citó en el centro de Lomas.

ANGULO: ¡Caramba!

PIRINCHO: Conclusión, nadie pudo hablar con “Heidi” ni con “MI”.

ANGULO: ¿Estuvo “MI”?

PIRINCHO: Sí.

ANGULO: Dos posibles adversarios en la provincia…

PIRINCHO: Eso corre por su cuenta. Volviendo a los “amarillos”, flor de balurdo interno tuvieron los otros días en el HCD.

ANGULO: ¿Qué pasó?

PIRINCHO: Estaban tratando el tema de los cartoneros y ni siquiera pudieron ponerse de acuerdo entre ellos.

ANGULO: ¿Cómo es eso?

PIRINCHO: El presidente del bloque y dos más votaron en contra de la conformación de un registro de cartoneros y el resto de los ediles de Cambiemos lo hicieron a favor.

ANGULO: ¡Uh! ¡Está más solo que Sampaoli!

PIRINCHO: Me dicen que la bancada es un bolonqui. Para colmo de males “Mercurito” siempre llega sobre la hora y toca de oído. ¡No caza un fulbo!

ANGULO: ¡No te puedo!

PIRINCHO: Le aclaro que no es el único que viene en tarlipes al Concejo. Ocurre en toda la región. En Avellaneda, una ex diputada que muere por las selfies, tuvo que parar una entrevista radial para verificar la orden del día. Y en Lanús ocurrió algo parecido con un destacado concejal ultra kirchnerista.

ANGULO: ¡Qué fenómeno!

PIRINCHO: Lo que sorprendió esta semana, ya que hablamos de Lomas, es la denuncia de los funcionarios de “Tierras” que vendían terrenos que después no se podían escriturar.

ANGULO: ¡Pero eso es una estafa!

PIRINCHO: ¡No, manzana! ¡Obvio, Angulo! La denuncia señala a varios empleados del área de Tierras, que por lo que me chimentaron, ahora laburan en la delegación de San José.

ANGULO: No me diga que son gente del “Capitán”…

PIRINCHO: Yo no dije eso, pero…

ANGULO: ¡No tienen paz!

PIRINCHO: En la “movida” estarían involucrados una escribanía y un estudio jurídico. Me dicen que a “MI” casi se le vuelan las pocas chapas que le quedan. ¡En el segundo piso estaban que volaban!

ANGULO: ¡No es para menos!

PIRINCHO: El tema está en la Justicia. Puede haber más implicados en la joda. En la próxima le cuento más. La última tiene que ver con Lanús.

ANGULO: ¿Qué pasó?

PIRINCHO: El finde pasado hubo tole-tole con gente de algunos centros culturales.

ANGULO: ¿Qué pasó?

PIRINCHO: Los muchachos estaban organizando un evento y dicen que llegó la poli municipal y les clausuró el local.

ANGULO: ¿No será mucho?

PIRINCHO: Cuentan que recibieron denuncias de los vecinos y que en el lugar se estaban vendiendo bebidas alcohólicas, algo que no estaba autorizado.

ANGULO: Insisto, ¿no será mucho?

PIRINCHO: En Lanús y con el “karateca” no se jode, Angulo.

ANGULO: ¡Tomá pa’vó!

PIRINCHO: Bueno, ahora lo tengo que dejar. Tengo que llevar a mis sobrinitos a pasear. Comenzaron las vacaciones de invierno y el piberío está intratable. ¡Un abrazo para todos y nos leemos la semana próxima!

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.