martes 23 octubre, 2018

El lunes se inauguró la muestra que recuerda al histórico cantante. Estuvieron presentes el intendente Martín Insaurralde y Olga Garaventa, viuda del artista.

 

La exposición “Sandro Espectacular” quedó oficialmente inaugurada el lunes pasado en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora, tras la visita del intendente local, Martín Insaurralde, y de Olga Garaventa, viuda del histórico cantante. El evento comenzó a las 18.30 y contó con la presencia de una decena de artistas locales y de la Orquesta del Municipio Sede Fiorito, que interpretó fragmentos de las canciones más conocidas del “Gitano”.

 

Además del jefe comunal y Garaventa, del evento participaron los actores Antonio Grimau, Jésica Cirio y Agustín Sullivan, fans del recordado artista y vecinos en general. También estuvo el diputado provincial Federico Otermín.

 

La muestra abarca cuatro ejes: el primero es “Rock. Así nació Sandro”, que habla sobre el debut de Los de Fuego, los cuadernos con sus dibujos, la traducción de los covers, la rutina de los shows, sus diseños, el ensayo de la firma “Sandro”, su primer disco simple autografiado para su madre, la tapa de los discos con su banda, el micrófono y el tocadiscos de época, los discos que escuchaba y lo influyeron musicalmente, la maqueta de la ubicación de Sandro y los de Fuego en el escenario que él hacía con soldaditos de plomo con instrumentos (en vez de armas).

 

El segundo eje se titula “La balada. Muchacho”, y abarca la metamorfosis de su look, el smoking negro, la partitura de “Las manos”, su primer gran éxito como solista, contratos, fotos, entrevistas, tapas de revistas y los borradores de sus temas más famosos, el Obelisco de Plata que ganó en el I Festival Buenos Aires de la Canción con “Quiero llenarme de ti” y su manuscrito.

 

El tercer eje se llama “Ídolo de América. Yo Sandro”, que trata sobre su primer pasaporte, el vestuario, los discos de oro, los premios, las guitarras, el afiche de su debut en el Madison Square Garden, la llave de Ciudadano Ilustre de Nueva York, las cartas que sus fans le hicieron llegar desde todo el continente.

 

El último de los ejes se llama “Artista de cine en colores. En el set”, e implica la proyección de los tráilers de los once films que protagonizó y de las dos participaciones especiales, los afiches promocionales, fotos en el rodaje, la guitarra de la película “Gitano”, el buzo de corredor de automovilismo de “Siempre te amaré”, las letras originales de sus canciones para las películas y las que compuso durante el rodaje y objetos personales tales como cigarrera, encendedor o copa con pie de bronce.

 

La exposición puede visitarse de lunes a domingo desde las 11 hasta las 21, con acceso gratuito en el Teatro del Municipio, ubicado en Manuel Castro 262.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.