jueves 14 diciembre, 2017

Tras una ola de robos de equinos, hubo dos campos allanados y dos detenidos.

En el marco de una ola de robos de caballos en distintos campos de la zona, la policía realizó dos allanamientos en los distritos de San Vicente y Brandsen, donde según la investigación, habitaban personas sospechadas de cuatrerismo.

Por disposición de la UFI descentralizada de San Vicente y el Juzgado de Garantías interviniente -ambos pertenecientes al Departamento Judicial de La Plata-, los efectivos detuvieron durante los operativos a dos personas presuntamente dedicadas a esta modalidad delictiva.

Según fuentes de la investigación, uno de los procedimientos se cumplió en el campo “La Troja”, ubicado sobre el camino El Portugués, donde secuestraron 11 caballos y armas de fuego como una escopeta calibre 16, un revólver calibre 32 y una pistola automática con numeración suprimida. Además detuvieron a un hombre de 33 años conocido como “Chamorro” y domiciliado en Burzaco.

El segundo objetivo fue en Brandsen, en un inmueble ubicado sobre las calles Los Eucaliptos y Overo Pampa. Allí secuestraron monturas, bozales y frenos presuntamente utilizados para robar los animales. Asimismo, detuvieron a un joven de 19 años apodado “el Gitanito”, quien a las pocas horas fue excarcelado.

Vecinos de la zona habían denunciado semanas atrás haber sido víctimas de cuatrerismo y, por tal motivo, se lleva adelante esta investigación.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.