Wednesday, August 16, 2017
Deportes, Otros

San Martín de Burzaco: regreso al trabajo con diez caras nuevas y muchas bajas

>Redacción Redacción
Agosto 10, 2017

Con la continuidad de Galeano como director técnico, el Azul dio inicio a la pretemporada con vistas a la temporada 2017/2018. En tanto, el club mantiene una deuda millonaria con la AFA.

San Martín de Burzaco puso en marcha la pretemporada de cara a la reanudación de la Primera C. Con la continuidad de Diego Galeano como entrenador, el Azul posee doce bajas en relación al plantel anterior, del cual permanecen trece futbolistas que acordar su continuidad. En cuanto los refuerzos, ya son diez las incorporaciones.

Con Diego Galeano al frente del plantel como técnico, San Martín de Burzaco arrancó la pretemporada con vistas a la temporada 2017/2018 de la Primera C. Al igual que muchos clubes del ascenso y la misma categoría, el Azul deberá tener ingenio para lo que viene, debido a la crítica situación económica que poseen las instituciones que le adeudan dinero a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En cuanto a las bajas del último plantel, son doce en total las desvinculaciones que tiene el equipo burzaquense. Los hermanos Héctor y Daniel Cardozo emigraron a Berazategui, el arquero Santiago Sendín se fue a Sportivo Barracas, el delantero Matías Brianese se marchó a un equipo del ascenso de Italia, el lateral Ismael Rodríguez arregló con Victoriano Arenas, el delantero Lucas Sergi se fue a jugar a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia y el mediocampista Iván Giménez se fue a préstamo a Atlas. A estos nombres que fueron importantes en la campaña pasada, se suman las salidas de Matías Passarelli, Ezequiel Messina, Leonardo Fagúndez Fernández, Gonzalo Costas y Daniel Córdoba.

Quienes se mantienen del plantel anterior y acordaron un nuevo vínculo con San Martín de Burzaco son el arquero y capitán Federico Scurnik junto al suplente, Franco Díaz; los defensores Leandro Fernández, Nahuel Benavente y Federico Mociulsky; los laterales Martín Aritto y Lucas Angelini; los mediocampistas Jorge Coria, Marcelo Marzoratti y Santiago Barrionuevo; y los delanteros David Ledesma, Ezequiel Barabas y Oscar Alegre.

En cuanto a las nuevas incorporaciones, el Azul de Burzaco hasta el momento solo sumó diez refuerzos: Cristian Tello, Sebastián Contreras, Matías Carballo, Iván Regner, Leonardo Céliz, Lucas Tiedemann, Luciano Gómez, Gastón David, Rodolfo Butron y Carlos Chamorro.

Cristian Tello, de 28 años, es un enlace surgido en Argentino de Quilmes, donde posee un record de presencias con 291 partidos, y de último paso en la Primera B Metropolitana jugando para Excursionistas.

Sebastián Contreras, de 27 años, es un mediocampista ofensivo zurdo que viene de UAI Urquiza, aunque anteriormente jugó en Argentino de 25 de Mayo y Central Norte de Salta, mientras que en el exterior militó en Atlético Venezuela, Metropolitanos, Trujillanos y Zamora, del mismo país mencionado.

Matías Carballo es un arquero de 24 años, que viene de jugar y ascender con San Miguel.

El delantero Lucas Tiedemman regresa al Azul después de lograr el ascenso en 2014, luego de sus pasos por Liniers en el último tiempo, General Lamadrid, Leandro. N. Alem, Defensores Unidos de Zárate, Lugano, entre otros equipos.

Iván Regner es un volante que viene de jugar en el Federal B para Norberto de la Riestra y cuenta con pasos por equipos del ascenso de Italia, como Canistro y Casarano Calcio.

El volante central Leonardo Céliz viene de jugar en los últimos siete años en la UAI Urquiza, donde fue capitán durante mucho tiempo y obtuvo el ascenso a la Primera B Metropolitana con ese equipo en 2013.

Luciano Gómez es un lateral con pasado en Platense y Juventud Unida, mientras que Gastón David y Rodolfo Butron son respectivamente un defensor y un atacante que llegaron de la UAI Urquiza.

En tanto, Carlos Chamorro es un mediocampista ofensivo surgido en River Plate, con pasos por Nueva Chicago, Colegiales y el fútbol de Malasia.

A la espera de más incorporaciones, el plantel de San Martín de Burzaco trabaja bajo las órdenes de Diego Galeano en el Club Alvear de Parque Avellaneda.

En lo futbolístico, el Azul disputó en Ezeiza su primer ensayo amistoso contra la reserva de River Plate, encuentro que apenas duró veinte minutos por un altercado entre los futbolistas de ambos planteles.

En ese encuentro frustrado ante el Millonario, San Martín de Burzaco formó con: Federico Scurnik; Gastón David, Leandro Fernández, Nahuel Benavente y Jorge Coria; Sebastián Contreras, Leonardo Céliz, Nahuel Díaz y Carlos Chamorro; Lucas Tiedemann y Oscar Alegre.

Por último, al igual que el resto de los clubes que integran la Primera C, San Martín actualmente mantiene una deuda con la AFA y se verá imposibilitado de incorporar jugadores en forma ilimitada, mientras se mantenga la nueva disposición del Comité Ejecutivo. La deuda actual del Azul de Burzaco es de 1.862.165,27 pesos.

 

 

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.