sábado 18 agosto, 2018
Actualidad, Deportes, Lanús

Salomón: “A Primera llega el que esta mas fuerte de la cabeza, no el que mejor juega”

>admin admin
julio 30, 2018

El entrenador de las categorías menores de Lanús es Sebastian Salomón, quién también cuenta con un pasado exitoso en el Granate. El ex jugador hablé en exclusiva con Deportes del Sur y explicó sus sensaciones con respecto al futbol infantil vinculado a los profesionales, sabiendo que la “Semilla” primero pasa por sus manos para luego lograr su “germinación”.

Sebastian Salomón es una palabra autorizada en el mundo granate, ya que fue campeón en el 2007 de la mano de Ramón Cabrero en aquel recordado equipo que logro el primer título en el profesionalismo para Lanús y en la actualidad, se encuentra dirigiendo a las categorías infantiles del club que no detiene su formación de juveniles a lo largo de los años.

“Siempre pensé en como habíamos llegado nosotros a Primera. Fue una locura porque no había tanta formación ni dedicación como ahora. Yo discutía con Luis (Zubeldía) en su momento y por eso dejé de trabajar con profesionales, siento que en el fútbol infantil hay mucho por hacer y Lanús tiene mucho potencial”, aseguró Salomón.

En ese sentido, hizo hincapié en el trabajo actual entre infantiles, reserva y primera: “Tengo mucho diálogo con Rodrigo Acosta (entrenador de la reserva) y con Ezequiel Carboni (Director Técnico de la Primera). Hacemos un trabajo coordinado, con las pautas preestablecidas, para que los chicos lleguen de la manera adecuada al lugar indicado”, indicó.

Asimismo, reconoció que ya hay jugadores con mucha proyección a futuro: “Ignacio Cecchi trabajó conmigo y ya fue sparring de la Primera y también Federico de La Vega llegó ahora a la reserva, son dos jugadores que van a dar que hablar. Creo que Lanús esta haciendo las cosas muy bien en inferiores y por eso la Primera se nutre de grandes valores”.

Por otra parte, se acordó de juveniles que llegaron a Primera: “En el 2007 había chicos como Diego Valeri, Santiago Biglieri, Sebastian Blanco y Diego Lagos. Este ultimo era el mejor en inferiores y nunca entendí porque no explotó, pero creo que Lanús hace años que viene sacando jugadores de las divisiones menores y el secreto para perdurar en el tiempo es la dedicación y la política del club”, admitió.

Asimismo, explicó la mentalidad de los chicos a la hora de salir a jugar: “Es muy difícil enseñarle al chico que tiene que aprender a jugar cuando tiene 5 años y lo tiene al padre o a la madre afuera que lo esta insultando para que gane, por más que utilices la psicología, si no dejamos de meterle presión al chico no va a cambiar su mentalidad”, sostuvo.

Ademas, analizó el trabajo con una herramienta cotidiana para los chicos como el celular: “Tratamos de adaptarnos porque sabemos que se distraen, pero si queremos analizar una jugada intentamos enviarle el vídeo por whatsapp para que lo mire por esa vía. Sabemos que es difícil, pero en vez de enojarnos intentamos buscarle la vuelta para que sea productivo”, indicó.

Por último, destacó: “El chico juega desde los 5 años con presión y cuando alcanza su nivel madurativo y cognitivo a los 28 años ya se retira. Después le dicen que se retiró joven, pero hay que entender que llega a Primera el que esta mas fuerte de la cabeza no el que mejor juega. Tienen que soportar muchas presiones y a veces eso les juega en contra”.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.