sábado 22 septiembre, 2018

Desde el Municipio de Lanús desmintieron las acusaciones de ATE sobre supuestas irregularidades en el área de Desarrollo Humano y las denuncias en torno a un mal funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar.

El secretario general del área de Desarrollo Humano del Municipio de Lanús, Damián Sala, aclaró los rumores sobre despidos masivos en el área y argumentó que fueron cuatro casos aislados, en los que se decidió no renovar el contrato por imposibilidad de cumplir con las obligaciones que requerían los puestos.

En diálogo con el programa radial Política del Sur, Sala manfiestó su sorpresa ante el comunicado de denuncia del gremio ATE, ya que venían trabajando desde el área en las condiciones de los servicios locales y la logística en el sector de Niñez.

“No hay despidos ni despidos masivos. Al contrario, tenemos distintos programas donde involucramos más personal, como en el área de Niñez, con más de 70 personas y junto al personal administrativo para reforzar”, garantizó.

Asimismo, aseguró que Desarrollo Humano continúa funcionando en condiciones y el cese de estos cuatro contratos no significan una imposibilidad del sector para cumplir con las tareas ni un peligro de los servicios.

El funcionario lanusense también habló sobre el pedido de informe hecho por la oposición para evaluar el funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar (SAE) municipalizado. Minimizó las acusaciones por la entrega de comida en mal estado y recalcó un esquema de trabajo cotidiano por parte del Municipio para saber “qué comen los chicos” en las escuelas.

“Hay problemas cotidianos que se van resolviendo, seguimos trabajando para mejorar el servicio porque tenemos la responsabilidad de brindarlo, pero las denuncias quieren mostrar algo que no existe”, afirmó. A su vez, sostuvo que el SAE fue mejorando tras su traspaso a la órbita municipal y que las denuncias realizadas por el gremio Suteba fueron desmentidas por la propia directora de la escuela y una auditoría desde la Universidad Nacional de La Plata.

“Somos un ejemplo para quienes quieren empezar a brindar el servicio, hoy en día el servicio mejoró mucho y hasta tenemos nutricionistas en el equipo. Mi evaluación es que el resultado del servicio es positivo”, enfatizó Sala.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.