domingo 25 febrero, 2018
Actualidad, Provincia

Saintout: “La unidad tiene que ser en torno a un programa”

>Redacción Redacción
febrero 13, 2018

La legisladora kirchnerista se refirió al presente de la oposición y remarcó la necesidad de dejar a un lado las personas para pensar en términos programáticos. Además, cargó contra el macrismo por los aumentos de las tarifas.

La presidenta del bloque Unidad Ciudadana-Frente para la Victoria (UC-FpV) en la Cámara de Diputados bonaerense, Florencia Saintout, destacó la importancia de trabajar en “la unidad de la oposición” y aseguró que esta debe buscarse “más allá de los nombres de los dirigentes”.

“Lo que tenemos que hacer es trabajar en la unidad, fortalecerla cada día, y no hacerlo en términos de personas, sino que tiene que ser en torno a un programa”, evaluó la dirigente platense.

Y agregó: “Creo que el gran programa en la Argentina es tener un buen trabajo, vivir bien, tener acceso a la salud y a la educación. Esos deben ser los programas, y en función de eso, acompañar determinadas medidas u oponerse.”

En diálogo con Política del Sur, la decana de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) también criticó al gobierno nacional de Mauricio Macri y al provincial de María Eugenia Vidal por los fuertes incrementos en las tarifas de servicios públicos esenciales.

“Este es un gobierno que ataca la salud, el trabajo y la educación. La gente tiene miedo de perder su trabajo, o si se enferma y no tiene una obra social o no paga una prepaga, está preocupada porque sabe que va a estar en problemas”, precisó la legisladora.

Y calculó: “Cuando hablamos de tarifazo, no es exageración ni un desvío semántico. Por ejemplo, en electricidad, en estos dos años aumentó 180 por ciento en 2016, 60 en 2017, 20 en enero de 2018 y falta aún un 10 por ciento más en abril.”

“El Impuesto Inmobiliario aumentó en algunos casos un 900 por ciento, el gas 1297 por ciento, el transporte 105 por ciento y los peajes 623 por ciento. Todo eso junto impacta muchísimo en la vida de una familia”, indicó la jefa de la bancada de UC-FpV.

La diputada bonaerense adelantó, asimismo, que su bloque trabaja en un proyecto para que se dé marcha atrás en la suba de las tarifas, a través de una declaración de emergencia que se presentará en los próximos días.

Saintout admitió que es difícil “su aprobación” en la Cámara baja, dado que Cambiemos tiene mayoría, aunque remarcó que su debate servirá para instalar el tema en la agenda de la sociedad.

“Es importante exponer la situación en foros públicos para que la gente pueda reaccionar sobre lo que está pasando”, explicó.

Al tiempo que subrayó: “Hay que poder decir que no, no es un capricho decir que no. No hay nadie que no quiera pagar, que diga que quiere que le regalen los servicios; lo que quieren es tener un buen servicio y quieren poder pagar, pero lo que está pasando ahora es que así son impagables.”

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.