jueves 23 noviembre, 2017
Actualidad, Echeverría

Saavedra: “Gray da lo que le puede dar al municipal, no va a endeudar al vecino”

>Redacción Redacción
noviembre 10, 2017

El edil de Echeverría garantizó que Fernando Gray “defiende los derechos de los municipales”, pero no buscará endeudar a los vecinos para mejorar el salario. Además, apostó a su figura como conductor del PJ.

El subsecretario de Promoción y Protección Social de Esteban Echeverría y concejal electo por Unidad Ciudadana en el distrito, Daniel Saavedra, remarcó el papel del intendente Fernando Gray respecto al conflicto con los trabajadores municipales. Aseguró que el jefe comunal “hace todo lo posible para que los municipales estén cada día mejor”.

En diálogo con el programa radial Política del Sur, Saavedra disintió con las críticas constantes por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales que responde a la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) y garantizó que Gray “trabaja y da lo que le puede dar al municipal”. Argumentó que el salario puede ser bajo o no llegar al nivel esperado, pero que el mandatario “no va a endeudar al vecino”, debido a que es “muy prolijo” en los gastos municipales.

Asimismo, destacó la iniciativa desde el Ejecutivo de comenzar “de a poco” a ingresar a los empleados a planta permanente y aprobó la presencia de dos sindicatos, “uno más crítico que el otro”, que tienen la intención de “defender al trabajador” al igual que Gray.

También, Saavedra resaltó la figura del intendente echeverriano como un posible candidato a presidir el Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires. “Es la persona joven que necesita el peronismo para seguir renovándose. Yo creo que es factible, Gray no especula con nada, planta las ideas y las desarrolla como lo hace en el Municipio”, manifestó.

Respecto al proceso de renovación, el funcionario municipal opinó que no debería haber “límites”, pero consideró que son necesarias unas “disculpas” por parte de quienes “traicionaron” al espacio. “Es buena la unidad y que se saquen las apetencias personales políticas. Aquellos que sientan que se equivocaron, no volver a hacerlo y plantearlo en una mesa de diálogo, y quienes pierdan, entiendan que deben acompañar”, argumentó.

Por último, Saavedra se refirió a las acusaciones por parte del concejal electo de Cambiemos Evert Van Tooren hacia Gray por no “atenderle el teléfono”. El funcionario aseguró que el Ejecutivo municipal no recibe obras por parte del gobierno provincial en el distrito y resaltó que las obras que se ven son “del Municipio, con dinero de los vecinos”.

“Van Tooren fue concejal de pasada, no lo conozco porque nunca estuvo en algún proyecto productivo. El Intendente atiende a todos”, concluyó.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.