viernes 20 julio, 2018

Con fuertes críticas a la gestión de la gobernadora Vidal, el concejal por Unidad Ciudadana enumeró las problemáticas que el distrito “se puso al hombro” por falta de intervención de la Provincia.

Inseguridad, barrios enteros sin luz, calefacción de las escuelas y falta de medicamentos fueron algunas de las cuestiones develadas por el concejal de Esteban Echeverría por Unidad Ciudadana Daniel Saavedra donde el gobierno provincial no daría respuesta.

 

Tras varias denuncias de “zonas liberadas” en el partido por el asesinato de Daniel “Keko” Domínguez en la localidad de El Jagüel, el edil consideró que se trata de “inseguridad” y de que “hay menos presencia policial”. “El Municipio hace todo lo que tiene al alcance para tratar de dar mayor seguridad a nuestros vecinos, pero estamos cansados de pedirle a Provincia que nos dé más auxilio y más patrulleros”, indicó.

 

Con este panorama, Saavedra aseguró al aire de Política del Sur que el traspaso de la Policía Local a la gestión municipal “sería positivo” para “afrontar el flagelo de la delincuencia”, ya que la Comuna podría “delimitar con los vecinos los mapas del delito”.

 

Respecto a la situación del barrio 9 de Enero, donde hace dos meses los vecinos no tienen luz por no estar incluidos en el cableado de Edesur, Saavedra precisó que les corresponde a los “funcionarios de (la gobernadora María Eugenia) Vidal zonificar el área”, y aclaró que hasta que eso no ocurra, “no se pueden bajar los medidores” de la empresa prestadora de servicio.

 

Además, denunció que el “Municipio tiene que hacer milagros con los recursos”, ya que Provincia disminuyó el presupuesto de coparticipación. “Nos tenemos que poner la mochila al hombro y asumir responsabilidades que no nos corresponden”, criticó.

 

Otras de las cuestiones que enumeró el edil en su descargo fue el “poco envío de medicamentos” que tiene que afrontar el gobierno local, que a la vez debe mantener al hospital municipal Santamarina. Cuando se trata de remedios de “alta complejidad”, el distrito busca suministrarlo por su cuenta, explicó.

 

En un contexto donde “las empresas están cerrando y las personas se quedan sin trabajo, el Ejecutivo local tiene que mantener al hospital en condiciones para que las personas que se quedan sin obra social reciban una atención como corresponde”, precisó el edil.

 

Otras de las obras encabezadas desde el partido fue la calefacción “de más de 30 escuelas” correspondientes a la gestión de Vidal, indicó el representante de Unidad Ciudadana. “El Municipio asiste en forma permanente a distintas necesidades: alimento, necesidades básicas, vestimenta para los hijos”, afirmó.

 

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.