jueves 14 diciembre, 2017
Deportes, Lanús

Russo: “Aprobamos el Presupuesto para no atar de manos al Intendente”

>Redacción Redacción
noviembre 29, 2017

El referente del massismo en Lanús advirtió que su bloque acompañó el proyecto con el pedido de una mejora en los salarios municipales.

El concejal del Frente Renovador de Lanús Nicolás Russo ratificó el acompañamiento de su bloque al Presupuesto 2018 presentado por el Ejecutivo local en la última sesión del Concejo Deliberante. Afirmó que el proyecto está bien “en líneas generales”, pero que prestarán atención en cómo se ejecuta.

En comunicación con el programa radial Política del Sur, Russo argumentó que su espacio no quiso “atar de manos” al intendente Néstor Grindetti, por lo que decidieron apoyar el Presupuesto teniendo en cuenta las modificaciones en las tasas, las cuales aumentaron en mayor medida en los barrios que recibieron obras para continuar invirtiendo en donde todavía las obras no llegaron.

No obstante, el dirigente advirtió que el massismo dialogó con el oficialismo para garantizar que el Presupuesto tenga en cuenta una mejoría en el salario de los trabajadores municipales. “Yo personalmente hablé con el Intendente de que aprobábamos el Presupuesto para que se vuelque al salario del municipal. Entendemos que debe haber una reestructuración y una negociación con el sindicato para modificar las tareas, pero el sueldo es muy bajo”, destacó.

Asimismo, el edil se refirió al rol de Grindetti como mandatario municipal y advirtió que tuvo la virtud de “saber vender al municipio y conseguir el dinero de Nación y Provincia para las obras”. Sin embargo, apuntó que debe mejorar la gestión más allá de obtener los recursos.

Respecto a su futuro dentro del Frente Renovador, el edil dijo haber estado en contacto con Sergio Massa estas últimas semanas, pero no confirmó su posible ingreso a la Legislatura bonaerense tras los rumores de que Jorge D’Onofrio ocuparía otro cargo provincial en vez de su banca como diputado. “Massa sabe que estoy a disposición de lo que disponga, tanto desde el diálogo como desde un cargo”, deslizó.

Finalmente, Russo argumentó que, a nivel local, su espacio se encuentra trabajando para la interna del Partido Justicialista con el objetivo de construir un “espacio competitivo” que dispute la gobernación provincial y nacional. “Para eso debemos juntarnos, y el peronismo es la clave de esa unión. En Lanús trabajamos para eso”, manifestó.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.