jueves 14 diciembre, 2017
Deportes

Rusia 2018: el Mundial ya se empieza a jugar

>Redacción Redacción
diciembre 03, 2017

Argentina integrará el Grupo D junto a Islandia, Croacia y Nigeria. El debut del equipo de Sampaoli será el 16 de junio próximo en Moscú contra Islandia.

Se sorteó el fixture de la Copa del Mundo Rusia 2018, donde la Selección Argentina será cabeza de serie del Grupo D compartiendo la zona junto a Islandia, Croacia y Nigeria. El debut de la Celeste y Blanca será el sábado 16 de junio del año próximo ante Islandia en Moscú a las 10 de la mañana de nuestro país. Islandia, además de tener su primera vez en un mundial, se ubica en el puesto 22 del ranking de la FIFA.

Luego, el segundo compromiso de Argentina será en Novgorov, ciudad ubicada a 400 kilómetros de Moscú, será ante a Croacia el jueves 21 de junio a las 15. La Selección de los Balcanes se ubica en el puesto 17 del ranking de la FIFA.

El último partido del Grupo D para Argentina será frente a Nigeria el martes 26 de junio a las 15 en San Petersburgo, ciudad ubicada a 700 kilómetros de Moscú. Con la selección africana, que se ubica en el puesto 50 del ranking de la FIFA, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli jugó su último amistoso de preparación de 2017, y en mundiales ya le tocó enfrentarse en Estados Unidos 1994, Corea-Japón 2002, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, siempre en fase de grupos.

El resto de las zonas tiene al anfitrión Rusia en el Grupo A junto a Uruguay, Egipto y Arabia Saudita. En el B están Portugal, España, Irán y Marruecos. El C está conformado por Francia, Perú, Dinamarca y Australia. El E lo componen Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia. El F lo integran Alemania, México, Suecia y Corea del Sur. En el G se encuentran Bélgica, Inglaterra, Túnez y Panamá. Y por el Grupo H jugarán Polonia, Colombia, Senegal y Japón.

El partido inaugural de la Copa del Mundo Rusia 2018 será el jueves 14 de junio al mediodía de nuestro país, cuando la selección anfitriona se enfrente en Moscú a Arabia Saudita.

Por su parte, Argentina deberá estar atenta a lo que suceda en el Grupo C, debido a que sus hipotéticos rivales en octavos de final -en caso de clasificar- saldrán de esa zona. Si avanzara a las instancias finales, recién podría cruzarse con Alemania en semifinales y con Brasil en una final.

El Mundial de Rusia 2018 tendrá la presencia de cinco entrenadores argentinos: Jorge Sampaoli con la Selección Nacional, Juan Antonio Pizzi con Arabia Saudita, Héctor Cúper con Egipto, Ricardo Gareca con Perú y José Pekerman con Colombia.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.