miércoles 19 septiembre, 2018
Actualidad, Gremiales

Rubén García: “A nadie le conviene que la CGT se divida”

>admin admin
marzo 13, 2018

El titular de los municipales bonaerenses sostuvo que la unidad debe ser prioridad en el futuro de la CGT y consideró que, a pesar de la existencia de diferentes sectores, debe haber “unión en la acción”.

El secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén “Cholo” García, apeló a un trabajo por parte del Consejo Directivo de la CGT, del cual él forma parte, para lograr unidad y designar un nombre que pueda conducir el movimiento obrero.

 

Al aire del programa radial Política del Sur, García argumentó que la diferenciación de los sectores entre los “dialoguistas”, los menos “dialoguistas” o quienes se encuentran poco comprometidos con los trabajadores debe dejarse de lado para “encolumnarse” tras el dirigente que sea elegido como nuevo conductor de la CGT nacional. “Lo del triunvirato no funcionó y lo dijimos siempre, eran tres versiones diferentes. Apelo a los dirigentes para encontrar al nuevo hombre con consenso de todos, para lograr discutir este modelo neoliberal sin exclusiones”, manifestó.

 

No obstante, aclaró que no hay un alejamiento de su parte hacia Hugo Moyano, remarcó su acompañamiento durante la movilización convocada por el gremio y se refirió a la negativa por parte del líder de los camioneros a ser secretario general del movimiento. “Yo tengo códigos, no abandono”, sentenció.

 

En este sentido, el dirigente sindical advirtió que quienes rompieron con el organismo -como Pablo Moyano y Francisco “Barba” Gutiérrez- renunciaron a sus cargos pero no se desafiliaron de la CGT, lo que podría significar la conformación de una línea interna que finalmente debería “confluir” dentro del organismo central. “Es lo que llamamos unión para la acción, todos vamos a confluir en la CGT, no está dado el momento para otra división”, explicó.

 

Respecto a la situación de la Fesimubo, García ratificó su rechazo al 15 por ciento de aumento propuesto y reiteró su pedido de un sinceramiento salarial en los distintos municipios de la provincia, ya que los básicos son muy distintos en cada distrito. “Uno discute con el gobierno neoliberal, y los intendentes, por más que digan que son opositores, se ajustan a la baja del gobierno nacional”, apuntó. Además, desmintió la categoría de municipales para los empleados de la Ciudad de Buenos Aires, al ser esta una ciudad autónoma y no un municipio.

 

Finalmente, el entrevistado esclareció los rumores sobre una reunión política con la senadora oficialista Gladys González. “Tengo un gran respeto por ella, no quise participar de una reunión sabiendo las diferencias que tengo con Jorge Ferraresi. Yo no estoy en Avellaneda, eso lo tendrán que decidir los municipales con Hernán Doval a la cabeza”, sostuvo.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.