martes 25 septiembre, 2018
Actualidad, Deportes, Lanús

Rodrigo Acosta: “Me hubiera gustado seguir, pero yo sabía que era sólo por un partido”

>admin admin
septiembre 09, 2018

El entrenador de la reserva de Lanús habló con Deportes del Sur y dejó sus sensaciones después de haber dirigido la Primera en la derrota con Argentinos Juniors. Además, se refirió a Ezequiel Carboni, la asunción de Luis Zubeldía y el proyecto formativo en inferiores.

 

El Granate no pasa por su mejor momento. Es sabido que después de la salida de Ezequiel Carboni hubo un breve interinato de un encuentro que dirigió Rodrigo Acosta, el hermano del “Laucha” y ex ayudante de campo del “Kely”. Fue caída en La Paternal por 2-0 y vuelta para el mayor de los Acosta a dirigir la reserva, lugar que abandonó sólo por un cotejo.

 

“Vi a un plantel golpeado que no pudo sobreponerse a la derrota con Aldosivi, pero creo que contra Argentinos hicimos un buen partido. Ellos aprovecharon esos dos goles por fallas nuestras y lo pagamos caro, fueron dos jugadas puntuales. Encima veníamos con muchas bajas y en la entrada en calor se lesiona (Sebastián) Ribas”, admitió Rodrigo.

 

De todas maneras, se mostró contento ante la oportunidad que se le presentó: “Yo me quedo porque Carboni me dice que me tengo que quedar para el partido con Argentinos, más de eso no hablamos. Tomé el partido con Argentinos como lo necesario y no pensé más allá. Me hubiese gustado más tiempo para preparar el partido, con los jugadores cansados. Estoy muy tranquilo, volví a lo normal, la semana pasada fue muy dinámica”, resaltó.

 

Asimismo, hizo hincapié en la importancia que representó dirigir la Primera: “Asumí la responsabilidad por el momento que estaba viviendo el club. Obviamente que me hubiera gustado quedarme, pero yo sabía que era sólo por un partido. Algún día me gustaría dirigir a Lanús, pero no en el corto plazo, hoy estoy con la cabeza en formar jugadores y en entregarle a la Primera buen material”, confió.

 

En otro orden, opinó sobre la llegada de Luis Zubeldía como DT: “Es un técnico que mira mucho a las inferiores, ya lo hizo en la anterior etapa cuando jugábamos Lautaro y yo, creo que ahora su cuerpo técnico y él van a hacer lo mismo. Ojalá que nos vaya bien a todos; si a él le va bien, significará que a mí también, porque la meta nuestra es nutrir a la Primera”, explicó.

 

Por otra parte, destacó el trabajo en divisiones inferiores del club: “Somos Lanús y sabemos que la idea es formar jugadores. Pero más allá de eso, contamos con un nivel de exigencia para estar entre los cuatro o cinco primeros del campeonato siempre, esa es la meta que nos trazamos”. Y agregó: “Que me saquen todos los jugadores que quieran, acá trabajamos con prioridad hacia la Primera.”

 

Además, en el campeonato de reserva, Lanús cosechó dos empates y dos derrotas sobre cuatro presentaciones. Al respecto, comentó: “Con San Lorenzo hicimos un gran partido, estamos muy bien y tenemos estas dos semanas para preparar el partido con Racing. Contra Argentinos fue el único partido que dirigió Gastón Martínez y los jugadores sintieron el cambio que significó para ellos. Sabemos que la idea es presentar jugadores que no bajen de categoría 98, salvo que Luis baje jugadores.”

 

En la misma sintonía, reconoció que tanto Talleres como Belgrano de Córdoba sacan una luz de ventaja con respecto al resto en reserva porque utilizan jugadores categoría 96, por ejemplo.

 

En otro orden, se refirió a sus ganas de dirigir algún día en Primera: “Sé que si hago las cosas bien en la reserva de Lanús, puedo dirigir la Primera, ya sea acá o en otro club me van a empezar a mirar, pero todavía no me desespera, no es algo que me propongo en el corto plazo, sí de acá a un tiempo”, reveló.

 

Por último, Rodrigo habló sobre el partido que jugarán Independiente y Brown de Adrogué en cancha de Lanús. Rodrigo jugó en la institución de Adrogué y habló sobre su postura para el partido de Copa Argentina: “Obviamente que voy a hinchar por Brown y seguramente venga a la cancha. Tengo un gran recuerdo del club, hablé con Agustín (Galeota), el preparador físico, y también me llamó (Pablo) Vicó cuando dirigí a la Primera de Lanús”, finalizó.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.